Reconocimiento y gratitud de la embajada de Corea al Ayuntamiento: dona 10,000 cubrebocas para trabajadores municipales

Comparte
Gobierno de Yucatan

El Ayuntamiento de Mérida recibió de la embajada de Corea la donación de 10,000 cubrebocas para trabajadores municipales con el objetivo de reconocer y agradecer el trabajo que realizaron durante la instalación de la estatua “Greetingman” en la avenida República de Corea de esta ciudad.

Recibió el donativo en representación del alcalde Alejandro Ruz Castro, el director de Desarrollo Social, José Luis Martínez Semerena, en un evento al que asistieron el Coronel Yoon-Joo Kim y Jae-IL Park, agregado militar y cónsul, respectivamente, de la Embajada de la República de Corea en los Estados Unidos Mexicanos; Luis Olaf Olsen Lee, de la Asociación de Descendientes Coreanos en Yucatán Koryuc A.C. y David Loría Magdub, director de Obras Públicas del Ayuntamiento.

Martínez Semerena comentó que tras la colocación del “Greetingman” y como muestra de agradecimiento y de la hermandad Corea-México, la televisora KBS (Korean Broadcasting System), a través del gobierno de Incheon y la embajada de dicho país asiático, decidió donar los 10,000 cubrebocas “para reconocer la labor titánica de los empleados municipales ante dicha obra”.

“La intención es reconocer a los colaboradores que también tienen familiares y arriesgan su vida todos los días para que la ciudad pueda continuar brindando los servicios de calidad que tenemos”, expresó.

Indicó que los cubrebocas se destinarán al personal de las áreas de bacheo, limpieza de espacios públicos y recolección de basura.

El Sr. Jae-IL Park puntualizó que con la donación es un símbolo de amistad que fortalece el hermanamiento entre los dos pueblos.

Detalló que los cubrebocas donados son los KF94.

Agregó que con la donación se reafirma también la disposición del gobierno coreano para apoyar a Yucatán y en especial a Mérida en el combate de la pandemia del Covid-19.

Durante la reunión, realizada en oficinas municipales, se indicó que la amistad entre la República de Corea y Yucatán se ha visto fortalecida a través de los años y que el próximo año se cumplirá el aniversario número 60 de la relación diplomática entre Mérida y Corea.

Playa Santa Clara

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *