Profeco Yucatán realizó operativo de verificación y vigilancia por Día de Reyes.

Comparte
Gobierno de Yucatan

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) llevó a cabo el Operativo de Verificación y Vigilancia “Día de Reyes 2020”, en establecimientos del ramo del Juguete, en la cual Profeco realizó la verificacióndel etiquetado y los precios.

Desde el 3 y hasta el 6 de enero inspectores estuvieron verificando, que en todos los lugares donde se expende juguetes fueran exhibidos los precios y estuvieran a la vista los derechos del consumidor.

Exhortamos a los ciudadanos exijansu ticket, que incluya domicilio, razón social, nombre del proveedor y tienen que exigir su garantía la cual no puede ser menor a 90 días, para reponer el juguete en caso de falla.  También se verifica que se cumplan las normas oficiales mexicanas en los juguetes,  para ello, deben verificar que la edad del juguete sea el adecuado para la edad del niño, no comprar réplicas de armas de fuego, o en su caso deben ser de color transparente o colores fosforescentes. Así lo dio a conocer la Titular de la Profeco: Sisely Burgos Cano

Otro punto a considerar, es que si son juguetes que tiene electricidad y esta es mayor a 24 voltios, en el etiquetado se debe especificar si usan pilas, si se cargan directamente, además se debe pedir un certificado de seguridad eléctrica o energética.

Se trabaja de manera coordinada con aduanas para detectar y evitar que entren al país juguetes principalmente chinos que no cumplen con las normas oficiales, porque cuando logran entrar al país, “son peligrosos”.

En caso de tener alguna queja o denuncia, la dependencia pone a disposición el Teléfono del Consumidor  8004688722, Dirección Profeco Yucatán: Calle 49 No. 479-A X 54 Y 56 Col. Centro; Teléfono: 9232323, 9285976.

C. Sisely del Rosario Burgos Cano

Titular de la Oficina Profeco Yucatán

Playa Santa Clara

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.