Primer congreso de animación en Yucatán

Comparte
Gobierno de Yucatan

La Universidad Anáhuac Mayab realizará el Congreso de Animación y Efectos Visuales (ANFX), único en su tipo en el Sureste de México.

Dirigido al público en general (diseñadores, animadores, ilustradores y demás áreas afines), el Congreso unico en su tipo, se realizará por primera vez en Mérida este 6 y 7 de febrero en el Foro Cultural Alejandro Gomory Aguilar de la Universidad Anáhuac Mayab.

Es un congreso que aporta mucho a la juventud y gente que le interese el diseño de animación, ha ilustradores de historietas, y a aquel que le llame la atención el diseño; esta edicion contara con grandes especialistas de México, Estados Unidos y Canadá, tales como:

Cruz Contreras – Animador en Into the Spider-Verse (Spider-Man: Un nuevo universo), ganadora del Oscar por Mejor Película Animada. Compartirá su experiencia en Sony Pictures Animation al formar parte del equipo que trabajó en esta aclamada película; Hugo Blendl – Animador en Rick & Morty, aclamada serie de comedia de Bardel Entertainment Inc., estudio de animación canadiense ganador de varios Emmy Award y con clientes como Cartoon Network, Nickelodeon, DreamWorks, Warner Bros, entre muchos otros. Blendl da vida al científico loco que lleva a universos paralelos a su nieto de 14 años; Mauricio Flores – Dirige actualmente el proyecto The Rustle of Leaves. Nos contará cual fue su camino para desarrollar sus habilidades. Profesor en la ESCENA- Escuela de Animación y Arte Digital, líder en Latinoamérica; Valentina Flores – Coordinadora de VFX en Ollin VFX, estudio que ha realizado efectos visuales para películas como Deadpool y Fast & Furious 7. Egresada de Ingeniería en Diseño y Animación Digital por la Universidad Anáhuac Mayab, Valentina colabora en grandes proyectos para cine y plataformas de streaming, como la serie The Boys Season 2 de Amazon Prime; Antonio Uribe – Cofundador de Hyperbeard Games, estudio mexicano de videojuegos mobiles como “Kleptocats” o “Clawbert”. Actualmente suma millones de descargas en todo el mundo y cuenta con equipos de trabajo en México, Chile y Estados Unidos; Luis “Luindimas” Mendoza –Aunque vivió parte de su infancia en México, nació en Los Ángeles, donde regresa a los 14 años decidido a estudiar animación. Compartirá su camino como artista, sus aspiraciones y su visión sobre “un mexicanismo diferente en la animación”; Miguel “Mr. Hot Salsa” Gradilla – Dedicado al concept art y al diseño de personajes, ahora dirige su propia webserie en desarrollo: Hot Salsa. Con más de 15 mil seguidores en Facebook, compartirá los retos de ser animador independiente en México.

Estos invitados vienen a nutrir a los yucatecos amantes de la animación con sus conocimientos, a traves de un ciclo de conferencias; si te interesa asistir encontraras mayores informes en anahuacmid.mx/congreso_anfx

Playa Santa Clara

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.