Prevén lejano regreso a clases en Tabasco

Comparte
Gobierno de Yucatan

La Asociación de Padres de Familia en la entidad indicó que el regreso a las escuelas tendrá que ser en semáforo verde

Agencias

El presidente de la Asociación  Estatal de Padres de Familia, José Atila Montero Acosta, dijo que ve muy lejano que los alumnos regresen a clases el próximo 31 de agosto a como lo establece el calendario escolar, siempre y cuando lo permita el semáforo de la «Nueva Normalidad».

Señaló que el próximo siete de julio inicia el periodo de receso escolar, y el 10 de agosto inician los cursos remediales, los cuales son presenciales, pero el aplicarlos dependerá del semáforo de la nueva normalidad, el cual debe estar en color verde.

Sostuvo que para la secretaría de salud, los casos continúan a la alza tanto en pacientes contagiados del Coronavirus y de fallecimientos, lo cual refleja que los ciudadanos no están respetando el distanciamiento social y las medidas de seguridad sanitarias.

«Prevemos que si regresemos en agosto a clases, pero dependen de la responsabilidad social de los ciudadanos, para poder regresar pronto a la nueva normalidad y en color verde, porque si no nunca vamos a avanzar», dijo.

Explicó que si bien el curso remedial podría ser virtual el nuevo ciclo escolar deberá ser presencial, para que realmente se vea un cambio en la nueva normalidad.

Gobierno de Yucatan
Gobierno de Yucatan

Posts Slider

tour del adivino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *