Presupuesto de Tabasco se reorientará para atender emergencia sanitaria

Comparte
Gobierno de Yucatan

El gobernador aseguró que la prioridad es fortalecer el sector salud.

El gobernador Adán Augusto López Hernández anunció que derivado de la emergencia sanitaria por el COVID-19, se realizará un ajuste del presupuesto y se recortará el gasto de operación de la administración estatal, para reorientar recursos a proyectos de infraestructura del sector salud.

El mandatario indicó que ante el panorama que enfrenta Tabasco por la epidemia, se reforzará la política de austeridad y racionalidad; además se aplazará el inicio de obras programadas para este año, como la construcción del nuevo Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), para dar prioridad a la edificación de instalaciones hospitalarias.

«Hemos decidido utilizar esos recursos para la construcción del hospital de Cárdenas y trataremos de iniciar también con el de Teapa», añadió.

López Hernández confirmó que la entidad ha sufrido algunos recortes presupuestales, sin embargo, señaló que esta caída de las participaciones federales se equilibra un poco con el Fondo Compensatorio del Petróleo y el buen manejo que se ha tenido de los recursos.

«Desde luego que estos recortes impactan presupuestalmente, pero lo digo con orgullo, nosotros hemos imprimido otro orden a las finanzas públicas».

Gobierno de Yucatan
Gobierno de Yucatan

Posts Slider

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *