Presentaron el Centro de Alto Rendimiento de Tenis con Pasión en Yucatán.

Comparte
Gobierno de Yucatan

Octavio Molina Casares, presidente del Club de Golf de Yucatán, presentó el inicio formal de actividades del Centro de Alto Rendimiento de Tenis en Yucatán, que se encuentra en el club de golf «La Ceiba»,  lugar en donde ya entrenas alrededor de ciencuenta tenistas juveniles, incluidos dos de Estados Unidos y uno de Brasil, en edades que van desde los 13 hasta los 18 años, con el objetivo de llevar al tenis yucateco a los altos niveles de competición.

El nacimiento de Tenis con Pasión se cerró con un convenio firmado por Molina Casares y Alain Lemaitre Sendel, director del Centro de Alto Rendimiento,  luego de agradecer la presencia en la conferencia de prensa de directivos, autoridades deportivas y demás invitados,

En el presidium estuvieron también Mauricio Millet Reyes, presidente de la Asociación de Tenis de Yucatán; Jorge Robleda Moguel, presidente de la Federación Mexicana de Golf y ex titular del Club de Golf de Yucatán, y Antonio Canto Ontiveros, tesorero de La Ceiba.

Alain Lemaitre indicó que se da un paso más en la trayectoria de formación de mejores jugadores mexicanos y extranjeros con la creación del «Centro Tenis con Pasión» de Yucatán.

 “De esta academia saldrán mejores seres humanos y grandes tenistas”. Entre el centenar de afiliados destacan el local Rodrigo Pacheco, Luca Lemaitre, Natalia Fantini, Natalia Castañeda y Aimé Reynoso.

 “Con la incorporación de Alain Lemaitre y su equipo tenemos la posibilidad de dar servicio a jugadores de todas las edades y poder llevar al tenis de Yucatán a altos niveles de competición; el Club de Golf La Ceiba nació hace 50 años como un club con vocación de golf, aunque desde hace un tiempo se contaba con canchas de tenis; ahora daremos una nueva dinámica a la práctica del tenis con la creación del Centro de Alto Rendimiento; el Club de Golf La Ceiba recibe con gusto este proyecto y toma el reto de llevar al tenis local al siguiente nivel; contamos con las instalaciones y canchas adecuadas para la formación y el desarrollo de todos los tenistas; el día de hoy, con el acuerdo que firmaremos con Alain Lemaitre, damos inicio a una nueva etapa de vida del Club”, comentó Molina Casares.

El presidente del club anfitrión agregó que con este centro se proporcionarán nuevos servicios de entrenamiento y acondicionamiento físico a jugadores de todas las edades, ya sean golfistas o tenistas.

Entre los jugadores, de 13 a 18 años de edad, algunos aspiran a obtener becas en universidades extranjeras o mexicanas, y otros más desean llegar al tenis de paga, a los jugadores se les ofrece una formación integral;  hay dos programas de desarrollo: para uno de ellos se alquilaron dos casas en el fraccionamiento La Ceiba, donde los jugadores radican y estudian, y el segundo es para los tenistas locales, cuya hora de ingreso al Centro de Alto Rendimiento es a las 7:15 de la mañana.

Mauricio Millet felicitó al Club anfitrión y a Tenis con Pasión por lograr esta sinergia que da paso al segundo centro de alto rendimiento de tenis en Yucatán, señalando que hay interés de gente de fuera en crear aquí nuevas instalaciones de este tipo, lo que convertiría a Yucatán en un referente. “Yucatán atrae por estar al nivel del mar y por el clima, sería excelente hacer de nuestro Estado un referente del tenis; sé que Alain sacará adelante este proyecto por su calidad”. “Lo que hoy firman es un paso más para consolidar lo mucho que se ha hecho, aunque aún falta más por hacer en bien del tenis local y nacional”, afirmó Alejandro Flores Melo.

Jorge Robleda recordó que hace dos décadas “tuve el honor de ser presidente de este club y tuve la oportunidad de construir las otras cuatro canchas de tenis que hay, y esto ha sido muy importante para concretar este nuevo proyecto”.

Playa Santa Clara

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *