Presentará Guillermo Narváez proyecto para Rectoría de la UJAT

Comparte
Gobierno de Yucatan

Agencias

Tabasco

Para este viernes, Guillermo Narváez Osorio llevará a cabo la entrega de su proyecto de actividades dentro de la rectoría con miras a que sea revisado por los integrantes de la Junta de Gobierno, encargados de hacer un análisis para determinar quién será el próximo rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT).

El aspirante a la rectoría de la UJAT dio a conocer que una vez que sea analizado su proyecto, la Junta de Gobierno entrevistará a cada uno de los integrantes de la terna en este proceso y de ahí podrán tomar una determinación final que se dará a conocer el próximo 22 de enero del año en curso.

Guillermo Narváez Osorio fue cuestionado sobre las condiciones en que dejó la Secretaría de Educación del estado de Tabasco y como la recepcionaría Egla Cornelio Landero, señalando que, por fortuna, cumplieron a todos los maestros en sus pagos y que si hay algunos pendientes que se tendrán que resolver en estos días.

Además de dar a conocer que en materia educativa hay mucho que hacer en el estado de Tabasco, pero que tan sólo en el primer año del gobierno de Adán Augusto López Hernández se sentaron las bases para la implementación de la Nueva Escuela Mexicana.

Cabe mencionar que el pasado 7 de enero, el H. Consejo Universitario sesionó para elegir la terna dónde saldrá el nuevo rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), quien suplirá a José Manuel Piña Gutiérrez, quien estuvo por ocho años al frente de la institución, dividido en dos periodos de cuatro años, el primero del 2012 al 2016 y el segundo de reelección del 2016-2020.

La reunión del H. Consejo Universitario, que duró alrededor de dos horas, definió en la terna al extitular de la Secretaría de Educación de Tabasco, Guillermo Narváez Osorio, así como a la directora de Servicios Académicos de la alma mater, Dora María Frías Márquez y al director de la División Académica de Ciencias Biológicas (DACBiol), Arturo Garrido Mora.

Playa Santa Clara

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.