Presentan la convocatoria para el Reconocimiento “Consuelo Zavala Castillo del H. Congreso del Estado”.

Comparte
Gobierno de Yucatan

Como parte de la Agenda Legislativa, se llevó a cabo la instalación de la Comisión Especial de Postulación “Consuelo Zavala Castillo del H. Congreso del Estado de Yucatán”, en la cual se presentó y aprobó la convocatoria para designar a la recipiendaria del reconocimiento.

La comisión está conformada por las diputadas y diputado: Abril Ferreyro Rosado (PAN), Fabiola Loeza Novelo (PRI) y Karem Achach Ramírez (PAN), Vida Gómez Herrera (MC) y Rafael Echazarreta Torres (Morena).

Durante la comisión, en la cual se contó con la presencia del presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Víctor Hugo Lozano Poveda (PAN), se entregó a los diputados el proyecto de convocatoria para que los poderes del estado, organizaciones sociales y culturales, asociaciones civiles, medios de comunicación y demás instituciones que se dedican a la promoción, defensa, ejercicio, protección e investigación de los derechos de la mujer y la igualdad de género puedan postular a las candidatas que consideren sean merecedoras del reconocimiento.

Este reconocimiento se entrega a aquellas mujeres que se hayan destacado en el campo de la ciencia, cultura, política, economía o la lucha social a favor de la igualdad de género y la promoción, fomento y defensa de los derechos humanos de las mujeres.

La entrega del reconocimiento se realizará el martes 8 de marzo de 2022 a las 11 horas en Sesión Solemne, fecha en la que se conmemora el Día Internacional de la Mujer.

Playa Santa Clara

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.