Presenta la SENER avances de la refinería de Dos Bocas

Comparte
Gobierno de Yucatan

La secretaria de Energía, Rocío Nahle, presentó en un video los avances de la refinería de Dos Bocas, Paraíso, hasta el viernes 31 de enero de 2020

Agencias

Durante la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el video de los avances de la refinería de Dos Bocas en Paraíso, Tabasco.

Rocío Nahle García, secretaria de Energía, explica en el video el progreso de la última semana en la construcción a su cargo, hasta el día viernes 14 de febrero de 2020.

«Estamos en el predio donde van a estar más de 50 tanques de almacenamiento de gasolina y de otros productos, esta es otra zona del predio donde ya también vamos muy avanzados» dice Nahle García para introducir el video.

En el reporte, se mostró que ya hay 10.3 millones de m3 en terracería, es decir, que el avance de acondicionamiento va en un 82%.

Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Secretaría de Energía (Sener) hacen la revisión de ingeniería de detalle junto a empresas como Ica Fluor, KBR y Samsung, esta última compañía también realiza estudios de mecánica de suelos en el predio de la refinería.

También continúan las actividades de construcción de cimentaciones profundas y la colocación de armaduras y vaciado de concreto hacia el fondo de la cimentación.

Por último, se presentaron los planos de la Planta Hidrodesulfuradora de diésel.

Playa Santa Clara

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.