PRESENTA EL PRI SU AGENDA LEGISLATIVA DURANTE LA PRIMERA SESIÓN ORDINARIA DE LA LXIII LEGISLATURA

Comparte
Gobierno de Yucatan

“OFRECEMOS UN DIÁLOGO RESPETUOSO Y CONSTRUCTIVO CON LAS DISTINTAS FUERZAS POLÍTICAS REPRESENTADAS EN ESTA SOBERANÍA; A TRAVÉS, DE LA CRÍTICA OBJETIVA Y RAZONADA, PROMOVEREMOS, EL DEBATE DE ALTURA, PRIVILEGIANDO EL ACUERDO Y EL CONSENSO, PRACTICANDO UN VOTO ARGUMENTADO Y FUNDAMENTADO”: DIP. GASPAR QUINTAL PARRA

Al iniciar el primer periodo ordinario de sesiones, del primer año de ejercicio constitucional, de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado de Yucatán, los diputados del PRI, encabezados por su coordinador parlamentario, Dip. Gaspar A. Quintal Parra, presentaron ante el Pleno su agenda legislativa, marcando un precedente de experiencia y compromiso en favor de los yucatecos.

“Hoy mismo hacemos entrega, a la mesa directiva, de nuestra Agenda Legislativa, como la materialización de propuestas concretas a los desafíos presentes”, destacó el líder de la bancada priista, quien agregó que esta agenda será el documento rector que permitirá que en cada temática, iniciativa y propuesta que se sujete a nuestro estudio, se tenga claro el objetivo de recuperarnos de los efectos de la pandemia y prepararnos para el futuro.

Quintal Parra puntualizó que será prioridad de la bancada del PRI, impulsar desde el Congreso instituciones fortalecidas, “perfeccionando la fiscalización de los recursos públicos y combatiendo de manera seria la corrupción, procurando mejorar la vida de los habitantes de todos los Municipios; incorporando los mandatos y criterios de organismos internacionales, nacionales y locales de Derechos Humanos, a fin de garantizarlos, de una manera amplia e integral, con pleno respeto a la diversidad y, al mismo tiempo, se concreten los anhelos históricos de igualdad entre el hombre y la mujer”.

Asimismo, el coordinador parlamentario de nuestro partido afirmó que en el PRI “ofrecemos un diálogo respetuoso y constructivo con las distintas fuerzas políticas representadas en esta Soberanía. A través, de la crítica objetiva y razonada, promoveremos, el debate de altura, privilegiando el acuerdo y el consenso, practicando un voto argumentado y fundamentado”.

La Agenda Legislativa del Tricolor establece:

I. La recuperación por el Covid-19 y la preparación de Yucatán para el futuro;

II. Gobierno abierto, eficiente y con “cero corrupción”.

III. Mejorar la vida de las y los yucatecos desde los municipios.

Complementándose con dos ejes transversales que son,

A. Los Derechos Humanos, y
B. La Igualdad de Género

Del mismo modo, contiene el inventario de iniciativas donde se concretan los temas legislativos, en forma enunciativa, más no limitativa, que se impulsarán en cada período ordinario con el cronograma respectivo, con el compromiso de que previo al inicio de cada año constitucional, se evalúe el trabajo realizado y de nueva cuenta se presente un inventario actualizado de las mismas.

Remarca la alineación de las propuestas de dichas iniciativas con las diecisiete metas de la Agenda 20-30 para el Desarrollo Sostenible de la ONU, contando, además, con un sistema de evaluación del desempeño al que nos sujetaremos los miembros de esta fracción, así como los mecanismos para transparentar nuestro trabajo y rendir cuentas.

Playa Santa Clara

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *