Precisa Cecilia Patrón lo que Yucatán necesita de un legislador en foro universitario

Comparte
Gobierno de Yucatan

Con la experiencia y trayectoria que le antecede, la candidata a diputada federal del PAN por el 4º Distrito, precisó ante estudiantes de la Universidad Anáhuac Mayab lo que un diputado debe, puede y necesita hacer por el avance y desarrollo del Estado.

Al participar como invitada al Foro Democrático organizado por la Facultad de Derecho de esa casa de estudios, junto con los candidatos de las demás opciones políticas, Cecilia remarcó su proyecto de trabajo en los rubros que más requieren de la participación, trabajo y lucha legislativa.

Al desarrollar su presentación, la panista se enfocó en el tema económico, que lo que hoy se necesita para salir adelante y dijo que lo que más lastima y especialmente a la economía de las familias por lo que ha caminado y ha detectado por parte de la ciudadanía, se ha perdido mucho empleo o que los empleos no sean mal pagados.

Ante la pandemia, en otros países incluso latinoamericanos se ha invertido hasta un 10% para el rescate de la economía de los países, en tanto en México se ha invertido menos de un uno por ciento, para tal caso.

“Los diputados federales tenemos la obligación y el compromiso de trabajar y generar las condiciones para reactivar actividad económica. Hoy la economía en Yucatán está formada en un 70% comercio y un 30 por ciento de Industria y sabemos que la mano de obra se paga mejor en la industria, por eso es importante generar condiciones para que se asiente en Yucatán una mayor cantidad de industrias y generar más, pero también empleos mejor pagados” expresó.

También dijo que hay tres puntos básicos en los que debe basar su trabajo: la capacitación, educación y tecnología, tenemos que invertir en esto a pesar de que en Yucatán estamos entre los primeros 10 lugares del país en contar con mayor participación en educación superior.

Expuso que hay tres elementos que hay que impulsar en cuanto a los servicios básicos para atraer la industria la necesidad de gas natural, que la energía eléctrica sea más accesible y mayor certeza jurídica.

En cuanto a la seguridad dijo que Yucatán ha perdido el 40% de su presupuesto para seguridad y hay que pelear en la Cámara para que el Estado recupere esos recursos para mantenerse como el Estado y la ciudad más segura del país y Latinoamérica, respectivamente.

Como mensaje final, Cecilia agradeció la participación de los jóvenes y la invitación de directivos de la Universidad para que el mensaje de los candidatos llegue a este sector.

Dijo que el 33 por ciento del padrón está conformado por jóvenes y en sus manos está el destino del país, “por eso los invitó a participar y a meterse a exigir y trabajar en temas de políticas, en la gobernanza, yo un servidor público cercano y estoy abierta a escucharles, porque hay que recordad que un diputado es la voz de los ciudadanos”.

Manifestó que hay mucho por lograr en el tema educativo y uno de ellos es buscar una educación de mayor calidad, así como generar igualdad entre el hombre y la mujer. 

Playa Santa Clara

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *