¿Por qué es azul el agua de las inundaciones subterráneas en Mérida?

Comparte
Gobierno de Yucatan

Esa agua que ahora está limpia, como no se renueva, se va a contaminar y quedará verde como una aguada

Debido al paso de la tormenta y de los vestigios del Huracán Delta, hubieron múltiples inundaciones y han surgido demasiadas dudas acerca del sistema de drenaje de Yucatán.

Un usuario en redes sociales de nombre Armando José Escalante, comenta que el drenaje no es el verdadero problema, ya que ni el mejor de los sistemas de drenajes del mundo podría absorber y aguantar la cantidad agua de la lluvia que está circulando por debajo de la tierra, y que es la que va rumbo al mar.

Armando E. compartió que Mérida está siendo testigo de un efecto físico que ningún profesional o experto había previsto, ya que no había muchos subterráneos de 8 mts, y es que en el huracán de Isidoro, solo se contaba con uno, se dio el primer caso, y fue el Fiesta Americana, hace 18 años. Hay agua saliendo del fondo y esto es cosa que solo la misma naturaleza puede resolverlo cuando toda esa agua logre salir al mar, y puede ser en semanas o meses.

No se desgasten atacando o culpando a empresas, personas o autoridades, y menos desmintiendo explicaciones sensatas de buena fe como esta; es un efecto comprensible de la naturaleza, si lo quieres aceptar, si no, sigue buscando culpables donde no los hay.

«El agua no es que sea azul sino que al venir de abajo está limpia y se puede decir que está filtrada. «La única tierra o lodo que podría tener es la de la calle, y esa ya se super lavó, pero esa agua que ahora está limpia, como no se renueva, se va a contaminar y quedará verde como una aguada.»

Gobierno de Yucatan
Gobierno de Yucatan

Posts Slider

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *