Pondrán en marcha ´Escuela para Reeducar a Hombres Violentos´ en Villahermosa

Comparte
Gobierno de Yucatan

Agencias

Tabasco

En 2019 se realizó un programa piloto con apoyo de Oaxaca y este año se consolidará; con esto Tabasco se convierte en el cuarto estado del país en implementar dicho proyecto.

A partir de este 2020, la Dirección de Atención a las Mujeres del Centro pondrá en marcha la ´Escuela para Reeducar a Hombres Violentos´, la cual opera desde el pasado mes de diciembre, así lo dio a conocer la titular del área, Blanca Regina Pedrero Noriega.

Señaló que durante el año 2019 se realizó un programa piloto con apoyo de autoridades del estado de Oaxaca y este año se consolidará, enfatizando que con esto Tabasco se convierte en el cuarto estado del país en implementar dicho proyecto, junto a Chiapas y la ciudad de México.

Indicó Blanca Regina Pedrero que con este proyecto se busca tener equidad de género, así como apoyar a la víctima y al victimario, para reducir la violencia; dichas escuelas será por sesiones los miércoles y contará con psicólogos y apoyo de especialistas.

Pedrero Noriega dijo que hasta el momento están atendiendo a seis personas, detalló que están buscando reeducar a los hombres para evitar que sean violentos.

«Estamos en el centro cerca del Reloj Floral. La terapia grupal arrancará este miércoles para todos los hombre y mujeres que deseen ir también a conocer la temática, son varias sesiones y hemos atendidos, como vamos iniciando, a seis hombres», dijo.

Finalmente señaló que la mujer que es víctima es atendida, pero el victimario al no recibir algún tipo de apoyo sigue agrediendo, por lo que con este proyecto habrá equidad de género.

Playa Santa Clara

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.