Policías lanzan gas lacrimógeno contra manifestantes en Yucatán

Comparte
Gobierno de Yucatan

Previo al inicio del primer informe del gobernador Mauricio Vila, manifestantes se salen de control y policías dela secretaria de seguridad pública, para salvaguardar el orden de tan importante evento, rociaron gas lacrimógeno a cientos de manifestantes para controlarlos.

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=119747099545457&id=103076637879170

Inconformes yucatecos se manifestaron por el rechazo a la gestión del panista Mauricio Vila, por imponer nuevos impuestos y aumentar el precio de otros, ciudadanos, maestros, jubilados, estudiantes, partidos políticos y la comunidad LGBT desde temprana hora marcharon este domingo desde el Remate de Paseo de Montejo con rumbo al Centro Internacional de Congresos, lugar donde se realiza el primer informe de gobierno.

Al llegar a lugar los animos subieron al encontrarse con un despliegue de policías armados y vallas metálicas que impidieron su entrada al recinto, lo que ocasionó altercados y empujones entre manifestantes y policías, saliéndose las cosas de control, por lo que policías rociaron gases lacrimógenos contra los manifestantes, quienes tuvieron que cubrirse la boca y correr del lugar para escapar del humo.

Manifestantes exigen que se eche atrás el reemplacamiento vehicular y los impuestos que se presentaron en el paquete fiscal 2020.

Entre los manifestantes se encontraban menores que fueron afectados y algunas personas mayores resultaron lesionadas por lo que tuvieron que recostarse en el piso para que les echaran agua en el rostro lastimado por el gas.

Gobierno de Yucatan
Gobierno de Yucatan

Posts Slider

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *