PLÁTICAS Y CLAUSURAS DE CURSOS EN EL CAI Y EL CENTRO COMUNITARIO DE CHICXULUB PUERTO, SON ALGUNAS DE LAS ACCIONES QUE REALIZA LA DIRECCIÓN DE DESARROLLO SOCIAL.

Comparte

El objetivo de estas actividades es para fomentar la buena educación y el autoempleo a través de cursos y talleres.

Comparte
Gobierno de Yucatan

El H. Ayuntamiento que preside el alcalde Julián Zacarías Curi, a través de la Dirección de Desarrollo Social, realizó la clausura del período escolar (grado maternal y preescolar), del Centro de Atención Infantil (CAI), el cual se encuentra ubicado en la colonia Vicente Guerrero, al poniente del puerto.


En esta actividad, el director de la dependencia José Luis Gómez Ordoñez, entregó el certificado correspondiente, así como también felicitó al personal de este espacio y a padres de familia por haber contribuido en la atención y educación integral de los niños.


Cabe mencionar que el CAI cuenta con personal calificado para el cuidado y enseñanza en menores, y con estas acciones son beneficiadas más de 20 familias.


Por otro lado, también se llevó a cabo una reunión de trabajo del programa del Buen Convivir en Yucatán (PBCY), el cual tuvo el objetivo de llevar a cabo una capacitación con cada enlace de las diferentes dependencias municipales que formarán parte del equipo operativo que se implementará en la colonia Vicente Guerrero.


Para ello se contó con la presencia del representante del Centro de Investigación y Acción Social, Juan Manuel Ancona Manzanilla; la directora de Cultura, Elda Margarita Hevia; el titular de la Unidad de Juventud y Promoción Vocacional, Rafael Briceño Argaez; y el personal del DIF Municipal.


Finalmente, y como parte de las actividades que realiza la Dirección de Desarrollo Social, se llevó a cabo la clausura y exposición de talleres del Centro Comunitario de Chicxulub.


Los usuarios realizaron una demostración de las habilidades adquiridas en cada taller que cursaron y recibieron un reconocimiento por el esfuerzo que realizaron.


En total se entregaron 65 reconocimientos de los diversos talleres que se imparten tales como jarana, activación física, bisutería, costura, amigorumi, fieltro, y uñas de acrílico.


Todas estas son actividades que el H. Ayuntamiento lleva al cabo para fomentar le autoempleo y la educación cultural en nuestro municipio, mismo que se está transformando para bien.

Playa Santa Clara

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.