Piezas Olmecas viajarán a Francia

Comparte
Gobierno de Yucatan

Se dará a conocer en Europa la belleza arqueológica

Agencias, Tabasco

Para que los ojos del mundo se fijen de manera directa en el estado de Tabasco y conozcan sus raíces; un total de 102 piezas de la cultura Olmeca serán exhibidas a un museo ubicado en París Francia.

La exposición que será inaugurada en mayo y tendrá una duración de por lo menos cuatro meses; donde se podrá dar a conocer en Europa la belleza arqueológica descubierta de la cultura fundadora de Tabasco.

Esto fue dado a conocer por la Secretaria Federal de cultura Alejandra Frausto Guerrero quien al ser entrevistada por representantes de los diversos medios de información; dio a conocer que se trata de dar a conocer el legado de las culturas antiguas.

«Son 102 piezas que será extraídas del museo regional de antropología de la ciudad de Villahermosa y viajaran bajo los cuidados del Instituto Nacional de Antropología E Historia (INAH) para ser presentados en el museo de Louvre en Paris» dijo la funcionaria federal.

Y debido a que Tabasco es donde se tiene la mayor cantidad de estas piezas arqueológicas de esta cultura pues la mayoría saldrán de aquí…. «lo que muestra Tabasco en cultura, siempre ha sido de asombro para el mundo y que la mirada de Carlos Pellicer es más pertinente y actual que nunca» dijo.

También comentó que el acervo de Carlos Pellicer, será parte de uno de los proyectos emblemáticos del gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador como es la Bodega Nacional de Arte, que se instalará en la cuarta sección del Bosque de Chapultepec.

Ahora bien, fue cuestionada sobre los daños que sufrió la estructura de Palacio Nacional y sobre todo las puertas de dicho recinto cultural que alberga las oficinas presidenciales de la República y su reconstrucción.

Sobre ese tema se limitó a indicar que estos será arreglados sin problema alguno…. «ojala fuera asi de fácil arreglar el daño hacia las mujeres» puntualizo.

Playa Santa Clara

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.