Pide Cecilia Patrón analizar bien el futuro de México y la niñez en las elecciones

Comparte
Gobierno de Yucatan

En su participación en el Foro C, Conciencia, Consenso y Compromiso, organizado por el Club Libanés la noche de este miércoles, la candidata a diputada federal del PAN por el 4º. Distrito dijo que, en estas elecciones del 6 de julio, nos jugamos el equilibrio del país y el futuro de niñas y niños de México.

“Nos jugamos más allá que una elección cualquiera, es la elección más grande en la historia de México, son 15 gubernaturas y el cambio de la Cámara de Diputados, yo quiero hacerles un hincapié de la importancia de esta elección del 6 de junio” advirtió la candidata en el evento en un salón Beirut repleto en con todas las sillas que se colocaron y respetando las medidas sanitarias de rigor.

De acuerdo con los organizadores, este Foro pretende ser una ventana que permita conocer, saber de las propuestas y posturas de todos los candidatos hacia temas coyunturales de Mérida, del Estado y del país, por ello estuvieron presentes también los candidatos del PAN a la presidencia municipal, Renán Barrera; a diputado federal del Distrito 3, Rommel Pacheco, y a diputado local por el 4 Distrito, Víctor Hugo Lozano, en representación de todos los aspirantes a legisladores cuyas demarcaciones confluyen en Mérida.

Cecilia les pidió a los presentes involucrarse en esta campaña, hablar con la gente y motivarla, porque estamos en camino al autoritarismo.

Resaltó que el PAN llega más unido que nunca, a la altura de las circunstancias “pues la sociedad nos quiere ver unidos, trabajando sin descanso y dando resultados.

Durante el evento, con la participación únicamente de candidatos del PAN, Cecilia indicó que la conectividad de Yucatán con el resto del país es un tema que merece gran importancia porque Yucatán necesita estar abierto tanto para la entrada como para la salida de productos y alentar así el comercio.

Indicó que, conforme a pláticas con empresarios, hay un punto en la frontera de Campeche con Tabasco, en la población de Atasta donde se registran robos de camiones o mercancía, que es urgente atender y ofreció hacer las gestiones necesarias para aumentar las rutas aéreas, marítimas, ferroviarias y terrestres que hagan del estado una entidad competitiva.

A otra pregunta, indicó que es necesario hacer esfuerzos para aumentar la recaudación tributaria, pues en México apenas el 16 por ciento de los contribuyentes cumplen con su declaración y, por ejemplo, en Honduras es el 21 por ciento y si se aumenta, el país tendría más para invertir, principalmente en la reactivación donde se ha invertido menos del 1% del PIB cuando en otros países es de hasta el 10%.

La candidata hizo énfasis en que los ciudadanos pueden participar en el llamado Parlamento Abierto donde pueden participar expertos, profesionales e investigadores para mejorar las leyes.

También contamos con instancias de transparencia, como el Inaip, que son invaluables para obtener datos e información que maneja el Gobierno y hemos propuesto que, en los consejos consultivos del Gobierno para la elaboración de los presupuestos, pueda participar un diputado, en representación de los ciudadanos.

Cecilia despidió su participación con el mensaje de “Mérida es la mejor ciudad de México para vivir, esa ciudad de las que nos sentimos profundamente orgullosos, pero por eso mismo la cuidamos, la protegemos y la amamos, y lo queremos seguir haciendo de la mano de todos ustedes. Les invito este 6 de junio a analizar muy bien su voto, a informarse, y a informar a otros, que viva la democracia, que viva Mérida y que viva Yucatán”, exclamó.

Gobierno de Yucatan
Gobierno de Yucatan

Posts Slider