Personas con este padecimiento enferman con mayor gravedad de Covid-19

Comparte
Gobierno de Yucatan

Especialistas señalan que registran mayor carga viral y pasan más tiempo enfermos.

Agencias

Las personas que padecen hígado graso no alcohólico y enferman de Covid-19 pueden desarrollar la enfermedad con mayor gravedad y presentar mayores complicaciones, afirman especialistas en el tema, como la gastroenteróloga y hepatóloga Eira Cerda.

La especialista explicó que el hígado graso no alcohólico consiste en el depósito excesivo de grasa en el hígado que puede acabar generando inflamación, fibrosis e incluso cirrosis y derivar en cáncer.

Indicó que los pacientes con dicho padecimiento que enferman de coronavirus suelen tener mayor tiempo la enfermedad, lo que significa mayor tiempo de hospitalización, «entre 14 y 17 días» y una mayor carga viral.

En México, al menos 35 millones padecen hígado graso

Cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS) señalan que entre 20 y 30 por ciento de la población mundial sufre de hígado graso. En América Latina se estima que hasta un tercio de la población se ve afectada por este padecimiento, mientras que en México unas 35 millones de personas padecen esta enfermedad.

Cerda explicó que la prevalencia de esta enfermedad en la población latinoamericana podría relacionarse tanto con factores genéticos como ambientales, entre ellos la dieta y el ejercicio.

Además, recordó que también el sobrepeso, la obesidad y la diabetes tipo 2, las cuales son altamente prevalentes en la región, inciden en el desarrollo de la enfermedad.

Gobierno de Yucatan
Gobierno de Yucatan

Posts Slider

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *