Pasa un fin semana con las obras de Ermilo Abreu, el teatro de Cuxum y el cine mexicano

Comparte
Gobierno de Yucatan

Inicia el fin de semana conociendo las obras que conforman la exposición bibliográfica “50 Aniversario Luctuoso Ermilo Abreu Gómez”, entre los que se encuentra el emblemático título “Canek”. Las visitas pueden ser de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas, en la biblioteca Pública Central “Manuel Cepeda Pereza”.

El público podrá disfrutar “Endeudada pero de vacaciones”, la nueva puesta en escena de corte regional que realizará Cuxum y su compañía el sábado 10 de julio, a las 20:30 horas, a través de Facebook Live. Los boletos están a la venta en https://bit.ly/3dOdXxO o a los teléfonos 9993 14 87 87 y 9991 99 30 74.

El domingo 11 la cartelera incluye varias actividades como la que ofrece la compañía Titereplanet, bajo la dirección de Teo Flores, que transmitirá por midvi.mx la obra infantil “Los hilitos de mi abuela X´manikte” desde el Centro Cultural Olimpo, donde también se puede ver de manera presencial.

El montaje muestra la vida de Chucho, un niño que buscará que su abuela no pierda la memoria al contarle las historias que ella le relataba cuando era más pequeño, lo que los llevará a tener momentos especiales al narrárselas de nuevo. En la obra participan Yenny Ávila, Aleé Sánchez y Jesús Molina.

A través de filminlatino.mx está disponible de manera gratuita el cortometraje animado de medios mixtos “ABEO”, dirigido por Brenda López, que nos presenta el viaje de Nadia y Lupe, dos inmigrantes que arriesgaron sus vidas para cruzar el desierto de Arizona en busca de una vida mejor, disfrútalo a través del enlace https://bit.ly/3AwskAD.

En la misma plataforma está el documental “La risa, un gen muy mexicano” compuesto por 15 episodios en los cuales diversos directores abordan el tema del humor y la forma de ser de los habitantes del nuestro país donde el reír forma parte de nuestra genética. Las propuestas se pueden ver en https://bit.ly/3jNKNmn.

Playa Santa Clara

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *