PAN Yucatán listo para ser el partido del trabajo en equipo: aprueban nuevos nombramientos y coordinaciones

Comparte
Gobierno de Yucatan

En Sesión Ordinaria celebrada la tarde-noche de ayer lunes, los integrantes de la Comisión Permanente del PAN Yucatán aprobaron por mayoría a quienes encabezarán las distintas Secretarías del partido, así como la creación de las nuevas Coordinaciones que conformarán el Comité Directivo Estatal 2021-2024, acompañado de un llamado a ser el partido del trabajo en equipo con las y los yucatecos.

“Somos un partido en crecimiento que se adapta a esta nueva realidad , que se está preparando en unidad haciendo equipo entre la militancia y la población yucateca para los próximos retos que están por venir y que es sensible a las necesidades y demandas de la sociedad”, reiteró Asís Cano Cetina, presidente del PAN Yucatán al encabezar la sesión ordinaria de la Comisión Permanente.

“El partido no ha detenido su marcha a pesar de la pandemia. Estamos construyendo aún más la fortaleza del PAN Yucatán porque unidos con las y los yucatecos podemos lograr salir adelante de los retos que trajo el coronavirus”, refirió el dirigente panista.

Mayor participación ciudadana, resultados y mucho trabajo en equipo, son el sello del PAN Yucatán. Asís Cano.

Indicó que como parte de la adaptación “a estos nuevos tiempos el partido da un paso adelante e incluso crea Coordinaciones con temas y asuntos que no atendíamos antes como la de Fomento a emprendedores, Promoción deportiva, Asuntos indígenas y Asuntos agropecuarios, entre otras; con esto demostramos que el objetivo como institución política es trabajar en equipo con la sociedad para escuchar sus demandas y proponer soluciones a los retos que enfrentan los distintos sectores”.

Subrayó, de igual manera, que el común denominador de quienes encabezarán las distintas áreas es “gente que tiene un alto compromiso con el desarrollo de Yucatán, con experiencia en cada una de sus direcciones y coordinaciones, algunos de ellos jóvenes, lo que también le da un nuevo dinamismo al partido de cara a los próximos tres años”.

Apuntó que se le da mayor espacio a las mujeres en la conformación del Comité e, incluso, en carteras importantes como la de Organización que es la encargada del trabajo de los comités municipales del partido.

“Con estos movimientos es muy claro lo que queremos: dar por concluido la etapa política y electoral que tuvimos en el 2021 -con un importante avance- e iniciar con el trabajo en equipo con la sociedad para fortalecer a los buenos gobiernos del PAN y así lograr un crecimiento justo y equilibrado en beneficio de las y los yucatecos”, aseguró Cano Cetina.

“El reto que tenemos por delante es enorme y por ello desde ahora empezamos a trabajar para tener un fuerte vínculo con la sociedad y demostrar que el PAN Yucatán es y seguirá siendo la mejor opción para gobernar”, destacó Cano Cetina.

El PAN Yucatán apuesta por mujeres y jóvenes.

La Comisión Permanente aprobó por unanimidad a quienes integrarán las siguientes Secretarías:

General adjunta, Miguel Várguez Alonzo.
Organización, Yesenia Polanco Ross.
Planeación Estratégica, Xavier Abreu Sierra.
Promoción Política de la Mujer, Goretti Orozco Medina.
Acción de Gobierno, Sergio Chan Lugo.
Fortalecimiento interno, Luis Martín Oroza.
Asuntos Electorales, Jorge Ortega Cruz.
Formación y capacitación, Federico Santana Sonda.
Vinculación con la sociedad, Karem Achach Ramírez.
Acción digital, Manuel Gutiérrez Martínez.
Estudios, Irving Ayuso
Atención prioritaria al militante, Elisa Valencia Heredia.

Los nombramientos en las Coordinaciones quedan de la siguiente manera:

Acción por la educación, José Giovani Canto.
Fomento al emprendimiento, Erik Rihani González.
Asuntos agropecuarios, Esteban Abraham Macari.
Promoción deportiva, Claudia Celis Arjona.
Asuntos indígenas, Jorge Méndez Pool.
Coordinación estatal de regidores, Álvaro Cetina Puerto.
Coordinación estatal de síndicos, Diana Canto Moreno.
Coordinación legisladores federales, Raúl Paz Alonzo.

Playa Santa Clara

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.