“Padrino Académico” cumple 3 años apoyando el esfuerzo de alumnos de la UADY


Durante el presente ciclo escolar, 30 estudiantes de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) en Mérida y Tizimín, han sido beneficiados con el programa “Padrino Académico”, mediante el cual se busca reducir el índice de deserción escolar por falta de recursos.


Desde su creación, en 2017, empresarios, egresados o sociedad en general, apoya con el recurso para cubrir las cuotas de inscripción de uno o más estudiantes; a la fecha, se han beneficiado en total a 173 alumnos, que gracias a estas donaciones han logrado avanzar en su formación profesional.
Durante una reunión entre benefactores y estudiantes, realizada el pasado miércoles en la Facultad de Contaduría y Administración, el director Aureliano Martínez Castillo, recalcó que el apoyo consiste en cubrir el pago de inscripción del alumno, y se realiza de manera semestral.
“Se agradece no solo el apoyo económico que aportan, sino también el interés por dar seguimiento al avance académico de sus ahijados, de sus calificaciones y del cumplimiento de sus objetivos y metas. Ese es el espíritu de este programa”, destacó.


En representación de los padrinos académicos, Luis Felipe Muñoz Rosado exhortó a los alumnos a responder al apoyo que reciben dando el máximo esfuerzo en sus estudios y motivándose para ser el mejor de su clase.
“No hay nada más satisfactorio al alcanzar el éxito que ayudar a otros a conseguirlo también, por eso cuando tengan la dicha de concluir sus estudios y de contar con un trabajo estable, volteen a mirar a quienes estén mañana en la situación en la que ustedes están hoy”, apuntó
El programa “Padrino Académico” forma parte de las acciones de responsabilidad social de la UADY