Oro y plata consiguen los espadachines en los Nacionales Conade.

Comparte
Gobierno de Yucatan

El equipo yucateco representativo de esgrima juvenil, en el cual 3 de sus integrantes son de la Universidad estatal, tiene una destacada participación en Monterrey Nuevo León en los Juegos Nacionales Conade 2021, al conseguir medalla de oro en Espada Varonil Juvenil Individual y plata en Espada Varonil Juvenil por Equipos.


En primera instancia, Gerardo Rojas Solís, del Bachillerato en Línea consiguió la presea dorada en Espada Varonil Juvenil Individual al derrotar al representante local Hernán Cantú por marcador final de 15-9.
El conjunto de Espada Varonil Juvenil, conformado por Gerardo Rojas Solís, Ángel Pérez Molina, Bachillerato en Línea y Tulio López González, de la Facultad de Ingeniería, obtienen la medalla de plata al enfrentarse con el equipo de Jalisco con un marcador final de 45-35.

 

 

El conjunto encabezado por el Profesor Rolando Bruzón Manuz, concluye un proceso de aproximadamente 3 meses de competencia, que arrancó con la plata por equipos obtenida en el Selectivo Nacional de Oaxtepec, Morelos, seguido del campeonato nacional de Acapulco, Guerrero y finalizando con el oro y plata en Nuevo León.

Playa Santa Clara

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *