OBRA HISTÓRICA EN PUERTO JUÁREZ IMPULSA ECONOMÍA

Comparte
Gobierno de Yucatan

Cancún, Q.R.

Agencias

El gobierno municipal de Benito Juárez trabaja para darle vida a la zona turística de la subdelegación de Puerto Juárez con una importante inversión en obra pública.

La Presidente Municipal, Mara Lezama, subrayó que esta obra emblemática permitirá la recuperación de los negocios de los alrededores de esta localidad que recibió a los primeros pobladores que fundaron Benito Juárez.

Recordó que la obra que dio inicio el pasado 11 de diciembre incluye construcción de pavimento, guarniciones, banquetas y de la red de alumbrado público en la Supermanzana 85, que corresponde a esa subdelegación.

Agregó que de acuerdo al reporte de la Secretaría de Obras Públicas y Servicios, se cancelará por completo el segundo carril de la avenida principal de la avenida José López Portillo, en dirección al centro de la ciudad, para ser habilitado como zona de desplazamiento peatonal y ciclovía, a fin de que se una con la existente.

De esta forma, el regreso que se habilitará será por la avenida Benito Juárez, logrando así que el flujo de visitantes recorra el interior de la colonia, tanto en vehículo particular, transporte público o a pie, para que puedan hacer recorridos, comprar y consumir en los locales cercanos.

Agregó que además se contará con la línea podotáctil para invidentes, que permite que sea fácil encontrar el camino correcto a las personas con discapacidad visual con bastón, lo que garantiza un acceso universal a los ciudadanos.

La Primera Autoridad Municipal subrayó que además se dotará de nueva iluminación en los andadores y en la vialidad por completo, siendo que el proyecto en general brindará ordenamiento, seguridad y limpieza a todo Puerto Juárez.

Gobierno de Yucatan
Gobierno de Yucatan

Posts Slider

Lo sabías??