Nuevos contagios de Covid-19 en Yucatán

Comparte
Gobierno de Yucatan

Hoy se detectaron 25 contagios nuevos de Coronavirus, en total, ya son 386 casos positivos, 6 de los cuales son de otro país u otro estado.

17 en Mérida.

3 en Tecoh.

1 en Acanceh.

1 en Hunucmá.

1 en Kanasín.

1 en Ticul y

1 en Umán.

Lamentablemente, en este parte médico informamos del fallecimiento de un hombre, de 77 años de edad, originario y residente de Tekax. Entre sus antecedentes médicos se reportan diabetes, hipertensión e insuficiencia renal crónica. Vivía con tres personas, que no reportan síntomas. Todas ellas fueron aisladas y monitoreadas por parte de personal del sector salud.

Tras la confirmación de este sensible hecho, el personal médico siguió los protocolos y lineamientos marcados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y las autoridades federales. Manifestamos nuestro profundo pesar y nuestro reconocimiento a nuestros compañeros que los atendieron en el Hospital y que hicieron todo lo que estuvo en sus manos.

Así el Coronavirus en Mérida.

En total, son 32 las personas fallecidas a causa del Coronavirus, de los 386 casos confirmados, 207 ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. 79 están estables, aislados, monitoreados constantemente por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves, 68 de los casos confirmados están hospitalizados y en aislamiento total.

Por último informaron que la paciente yucateca contagiada y diagnosticada en Canadá continúa hospitalizada.

Gobierno de Yucatan
Gobierno de Yucatan

Posts Slider

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *