Nuevo director del Tecnológico de Mérida: Hébert De Jesús Díaz Flores

Comparte
Gobierno de Yucatan

El instituto tecnológico de Mérida, perteneciente al Tecnológico Nacional de México, integra nuevo equipo de trabajo.

En pleno uso de las facultades que le fueron conferidas, el Dr. Hébert de Jesús Díaz Flores director del TecNM/Instituto Tecnológico de Mérida, entregó oficios para designar responsables de tres subdirecciones del cuerpo directivo a distinguidos profesionales colaboradores de dicho centro educativo. De esta forma, a partir de la citada fecha, la Arq. Elizeth Góngora Mendoza, se hace cargo de la Subdirección de Planeación y Vinculación, el Dr. Daniel Arcángel López Sauri, fue designado para hacerse responsable de la Subdirección Académica, en tanto que la Lic. Silvia Leticia Acevedo Caamal, recibió la encomienda de hacerse cargo de la Subdirección de Servicios Administrativos. 

Cabe mencionar que el pasado 4 de diciembre de 2019, el Dr. Hébert de Jesús Díaz Flores, recibió en la ciudad de México, de manos del Director General del Tecnológico Nacional de México, Dr. Enrique Fernández Fassnacht, el nombramiento que lo acredita como director del Instituto Tecnológico de Mérida, como resultado del procedimiento oficial previsto en la Convocatoria para la elección de la terna de la cual se designará al director de los Institutos Tecnológicos de Chihuahua II, Guaymas, Mérida, Veracruz y Roque, del Tecnológico Nacional de México, expedida el 31 de octubre de ese mismo año.

El proceso que instruye la mencionada Convocatoria tiene por fin transparentar las propuestas que el Director General envía a la Subsecretaría de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública, para dotar con legalidad, equidad, honestidad y  profesionalismo a tan importante cargo, en aras de contribuir a la misión y objetivos del Tecnológico Nacional de México, relacionados con el desarrollo económico y social de las regiones y de la nación en general, constituyendo en sí, una de las facultades que corresponden a la Institución Educativa, en su carácter de Organismo Administrativo Desconcentrado de la Secretaría de Educación Pública.

Por lo anteriormente expresado, al acatar lo dispuesto en la mencionada convocatoria, el proceso de selección de los profesionales que se postularon, se apega a derecho, ya que se basa en disposiciones oficiales, conforme los ordenamientos derivados de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Por otra parte, el día 5 de diciembre de 2019, al ser presentado el Dr. Hébert de Jesús Díaz Flores ante la Comunidad del Instituto Tecnológico de Mérida como Director del Plantel, por la M.C. Mirna Alejandra Manzanilla Romero, representante personal del  Dr. Enrique Fernández Fassnacht Director General del Tecnológico Nacional de México, declaró que su gestión tendrá como base, la integración armónica de la Comunidad Tecnológica, el trabajo propositivo e innovador,  la transparencia y la honestidad.

El Dr. Hébert de Jesús Díaz Flores, tomó la iniciativa de postularse para el cargo de director del Instituto Tecnológico de Mérida, motivado por su experiencia al frente de la Subdirección Académica durante un lapso de cuatro años y cinco meses, durante los cuales, a partir de la excelente relación guardada con los titulares de las distintas jefaturas de unidades académicas,  personal docente, administrativo y de apoyo, empleando un liderazgo orientado a resultados y con el ejemplar trabajo de equipo, se alcanzaron objetivos y metas de gran trascendencia, entre ellas, la de lograr la acreditación de la calidad del  100% de las carreras profesionales ofrecidas por el plantel, entre otros destacados indicadores académicos.

Playa Santa Clara

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.