Nueva presidente y Consejo Directivo en Coparmex Mérida

Comparte
Gobierno de Yucatan

De conformidad con sus estatutos y mediante el voto de sus asociados reunidos en Asamblea, queda electo por unanimidad el nuevo Consejo Directivo de Coparmex Mérida para el período del 1 de febrero de 2022 al 31 de enero de 2023, el cual estará presidido por la Licda. Beatriz Eugenia Gómory Correa.

En Asamblea de Asociados celebrada el día de hoy en nuestras instalaciones, y mediante el voto directo de los asociados presentes, de manera unánime se eligió al nuevo Consejo Directivo para el período comprendido del 1 de febrero del 2022 al 31 de enero de 2023, el cual estará presidido por la Licda. Beatriz Eugenia Gómory Correa, quien sustituirá en el cargo al Lic. Fernando Ponce Díaz, quien terminará su período de dos años al frente de este organismo empresarial el próximo 31 de enero.

La nueva presidente es Licenciada en Informática, egresada de la Universidad Anáhuac Mayab y del Programa de Perfeccionamiento Directivo AD del IPADE, y forma parte de Consejo de Administración de Grupo Industrial Dondé, empresa yucateca dedicada a la fabricación de galletas y productos de harina.

Al interior de Coparmex, a nivel local se viene desempeñado como vicepresidente desde hace más de 6 años y, a nivel nacional, como consejera nacional, desde hace más de 4 años.
Dentro de otros cargos que ha ocupado en organismos de la sociedad civil, recientemente ocupó la presidencia de la Fundación del Empresario Yucateco (FEYAC), del 2017 al 2019.

Al concluir la votación y darse a conocer el resultado, en un mensaje dirigido a los asociados la nueva presidente electa externó que durante su gestión enfocará el trabajo en los siguientes asuntos: 1) fortalecer los servicios y la atención que presta el sindicato patronal para satisfacer las necesidades de sus asociados y gener información de interés para ellos; 2) organizar el Seminario Nacional de Formación Coparmex para presidentes y directores de centros empresariales 2022, a celebrarse en esta ciudad en junio próximo, del cual la comunidad Coparmex a nivel nacional decidió que Coparmex Mérida fuera sede este año; 3) continuar con la exigencia y la crítica constructiva a las autoridades de los tres niveles de gobierno, siempre acompañada de propuestas en beneficio de las empresas y del bien común en general; 4) contribuir a que el sector empresarial yucateco se mantenga unido y
fuerte y, 5) crear conciencia y reflexión entre la comunidad empresarial sobre la gran responsabilidad social que como empresarios tenemos, en el marco del Nuevo Modelo de Economía de Mercado con Desarrollo Inclusivo propuesto por Coparmex, lo cual implica emplear nuevas formas de construir ciudadanía mediante el diálogo y la acción, concibiendo
a la empresa como el vehículo de cambio y el motor que genera valor y riqueza para todos
de manera incluyente.

La ceremonia social de Toma de Compromiso del nuevo Consejo Directivo que como ya se
mencionó entrará en funciones a partir del 1 de febrero, se llevará a cabo el 4 de marzo
próximo, con la presencia del presidente Nacional de Coparmex, autoridades de gobierno e
invitados.

Playa Santa Clara

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.