No habrá vacuna contra Covid-19 en 2020: OMS

Comparte
Gobierno de Yucatan

Sin embargo prevé cosas positivas en las próximas dos semanas

Mucho se ha especulado sobre la posibilidad de tener una vacuna contra el Covid-19 este año, sin embargo, de acuerdo con la OMS en voz de la directora del Departamento de Salud Pública y de Medio Ambiente, María Neira, descartó dicha posibilidad, argumentando que en un escenario bastante positivo, se podría contar con la vacuna en los primeros meses de 2021.

En entrevista con El Economista explicó que «la vacuna no va a estar ahora, tardará en llegar aproximadamente unos 10 o 12 meses. Tal vez para principios del próximo año, pero este año es muy difícil. Por mucha aceleración que haya, existen muchos procesos para asegurar que esa vacuna en el mercado sea segura. Ojalá me equivoque y pueda ser antes».

En lo que a los tratamientos para el Covid-19 María Neira se mostró más optimista, asegurando que estos mismos están siendo valorados por la OMS con el objetivo de encontrar un tratamiento eficaz que ayude ante este virus. Por lo que afirmó que en un par de semanas la Organización Mundial de la Salud dará «buenas noticias» al respecto.

En otro sentido, la directora de Salud Pública de la OMS explicó una hipótesis que se tiene sobre la inmunidad del coronavirus, la cual a falta de una evidencia científica sólida que respalde esto, se puede asegurar que puede durar entre seis meses y un año.

«No lo sabemos, pero es cierto que en otros virus de la misma familia, la inmunidad dura varios meses, por lo que cabe esperar que las personas que se han infectado por Covid-19 y han generado anticuerpos puedan tener inmunidad entre seis y 12 meses», expresó la directora.

Gobierno de Yucatan
Gobierno de Yucatan

Posts Slider

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *