Niegan la muerte del médico que alertó sobre el coronavirus

Comparte
Gobierno de Yucatan

El Hospital Central de Wuhan negó que Li Wenliang, uno de los médicos que intentaron alertar al público sobre el coronavirus, haya muerto

Agencia

Este jueves, el Hospital Central de Wuhan negó la muerte de Li Wenliang, un médico que intentó alertar al público sobre el coronavirus.

«En la lucha contra la epidemia de neumonía de la nueva infección por coronavirus, el oftalmólogo de nuestro hospital, Li Wenliang, lamentablemente se infectó. Actualmente se encuentra en estado crítico y estamos haciendo todo lo posible para que se recupere”, informó el diario South China Morning Post.

La declaración se dio luego de los informes en medios internacionales sobre la muerte de Li, ya que medios como Beijing News y Global Times, informaron sobre el deceso del médico.

Incluso el director del programa de emergencias de salud de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Michael Ryan, lamentó la muerte de Wenliang.

Algunos informes decían que el corazón del médico había dejado de latir además de recibir tratamiento con Oxigenación por Membrana extracorpórea (ECMO).

Playa Santa Clara

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.