Nelly Rosa Montes de Oca y Sabido, lista para recibir el reconocimiento “Consuelo Zavala Castillo del H. Congreso del Estado”

Comparte
Gobierno de Yucatan

El próximo martes 8 de marzo, fecha en que se conmemora el Día Internacional de la Mujer, se llevará a cabo la Sesión Solemne para la entrega del Reconocimiento “Consuelo Zavala Castillo del H. Congreso del Estado”, cuya galardonada será la profesora Nelly Rosa Montes de Oca y Sabido.

Este viernes, se realizó la entrega oficial de la notificación para el Reconocimiento que cada año otorga el Poder Legislativo a mujeres de amplia trayectoria y destacada labor en el campo de la ciencia, cultura, política, economía o la lucha social a favor de la igualdad de género y la promoción, fomento y defensa de los derechos humanos de las mujeres.

A la notificación asistió la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Yucatán, Ingrid del Pilar Santos Díaz (PAN), así como las diputadas Abril Ferreyro Rosado (PAN), presidenta de la Comisión de Postulación de este Reconocimiento y Carmen González Martín (PAN).

La profesora Nelly Rosa se dijo sorprendida al ser, primeramente, propuesta por sus compañeros cómo candidata al reconocimiento y ahora, por haber sido seleccionada cómo la recipiendaria.

-Es un honor para mí recibir este reconocimiento, que lleva el nombre de una mujer que dejó huella en su quehacer, y trajo consigo grandes atribuciones en cuanto a los derechos de la mujer-, puntualizó.

Las diputadas presentes reconocieron las labores emprendidas por la profesora, las cuales han dejado huella no solo en los educandos que tuvieron la oportunidad de conocerla, sino de la sociedad en general.

Playa Santa Clara

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.