Murmurante Teatro arranca la temporada 2022

Comparte
Gobierno de Yucatan

Funciones presenciales

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Programa de Apoyos a la Creación México en Escena-Grupos Artísticos (MEGA) y Murmurante Producciones A.C., en el marco del proyecto «Virar al Sur» presenta:

  1. Función presencial de la pieza escénica “El Silencio que abrasa”.

Murmurante Teatro  inicia con funciones presenciales este 18 de febrero a las 20:00 horas en su sede ubicada en calle 9 # 71 x 18 y Av.20 Líbano, Colonia México Norte, Mérida, Yucatán. Aforo controlado.

Donativo sugerido Amigo solidario, $150 al iniciar la función.

Tendremos aforo limitado y contaremos con todas las medidas sanitarias. El registro se podrá realizar a través de la plataforma en línea de la compañía: https://www.murmurante.org/eventos . *El boleto se adquiere en Murmurante Teatro.

El silencio que abrasa es una pieza unipersonal de Murmurante Teatro, dirigida e interpretada por **Ariadna Medina, con la creación colectiva de Juan de Dios Rath, Ariadna Medina, Josue Abraham y Rogelio Vargas y dramaturgia de Noé Morales Muñoz -artista en residencia en Murmurante Teatro-, que aborda, en clave documental, la pérdida de seres queridos desde la perspectiva del duelo y la reconciliación, además de proponer una reflexión en torno al concepto de “bien morir”, de indudable pertinencia en nuestra sociedad. **Creadora escénica con trayectoria del FONCA 2019

¿Dónde colocamos el dolor de una pérdida?

El silencio que abrasa convoca a una actriz que interviene el espacio mediante su relación con una serie de objetos y dispositivos audiovisuales y sonoros que complejizan una experiencia escénica íntima que dialoga con el público desde la honestidad.

¿Tenemos derecho a morir dignamente?

¿Cómo llegar a Murmurante Teatro?

  1. Cinema Murmurante, función presencial en Centro Cultural del Sur

       Proyección presencial + Conversatorio.

En esta ocasión abordaremos la temática de la equidad y la perspectiva de género. Reflexionaremos sobre una época en México en la cual la misoginia y la cosificación de las mujeres estaba plenamente normalizada.

17 de febrero 17:00 hrs.

Cinema Murmurante está compuesto por una programación de materiales audiovisuales seleccionados para reflexionar sobre temas de género, feminismo, colonialismo y patriarcado y formular mejores estrategias de intervención hacia problemas frecuentes en Yucatán, como lo son el suicidio y la violencia intrafamiliar.  En esta selección habrá películas documentales del repertorio de Murmurante y otras de realizadoras locales y nacionales. Los lenguajes artísticos, como el teatro y el cine documental, aportan elementos idóneos para abrir la conversación y construir conjuntamente estrategias de autoafirmación.

La proyección está dirigida a las participantes del Laboratorio de procesos sociales, el cual es un eje medular del proyecto «Virar al sur».

“Virar al sur. Teatro para la vida”, es un proyecto de Murmurante Teatro que ha sido apoyado por el Programa federal México en Escena, Grupos Artísticos, lo cual significa un reconocimiento a la trayectoria del grupo y la posibilidad de dar continuidad a esfuerzos colectivos que buscan incidir en lo social por medio de estrategias artísticas.

SOBRE NOSOTROS

Murmurante Teatro es un laboratorio escénico transdisciplinario, fundado en 2008 por Ariadna Medina y Juan de Dios Rath. Ubicado en Calle 9 #71 entre Calle 18 y Av. 20 Líbano de la Colonia México Norte, en Mérida, Yucatán, es la casa del colectivo Murmurante y de la asociación civil Murmurante Producciones A.C. Murmurante Teatro cuenta con espacio para talleres, residencias artísticas, laboratorios de creación, presentaciones y cineclub.

REDES SOCIALES

www.murmurante.org / Facebook e Instagram: Murmurante Teatro / Twitter @MurmuranteT

Playa Santa Clara

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.