Muere el luchador La Parka a los 54 años

Comparte
Gobierno de Yucatan

La Lucha Libre AAA World wide está de luto al confirmar este sábado la muerte del luchador Jesús Alfonso Escoboza Huerta “La Parka” en su notal Hermosillo, Sonora.

Agencia

En un comunicado publicado en su cuenta en Twitter, la empresa reveló que el luchador, de 54 años, presentó falla renal la noche del viernes, por lo que “fue necesario regresarlo a respiración asistida”, sin embargo, este sábado “pulmones y riñón fallaron definitivamente”, agrega el texto.

La muerte del gladiador, quien formó parte de la AAA, fue dada a conocer por el también luchador Texano Jr., por medio de su cuenta de Twitter.

En paz descanse mi querido amigo, La Parka. Te vamos a extrañar”, escribió Texano Jr.

El Consejo Mundial de Lucha Libre también lamentó el deceso del famoso luchador, quien era uno de los consentidos entre los seguidores más pequeños de la lucha libre.

El reconocido luchador murió debido a las complicaciones de la lesión que le provocó un golpe que recibió a finales de Octubre de 2019 informó la AAA.

¿Quién fue el luchador La Parka?

Nació en Hermosillo, Sonora, y fue registrado como Jesús Alfonso Escoboza Huerta.

Comenzó su carrera en la lucha libre bajo el nombre de Karis la Momia; en ese entonces ya había alguien llamado La Parka. Cuando este sale de la AAA, la empresa de lucha libre le cede el título agregándole el Jr.

Pero quedarse con el nombre no fue nada sencillo. En su momento luchó contra L.A. Park en Triple manía XVIII por el mote, coronándose campeón.

Poco a poco se fue convirtiendo en un icónico personaje de la AAA. Amado y odiado. Tuvo sus primeros pasos con los técnicos, pero en el 2011 los dejó para irse con los rudos. No duró mucho con ellos, pues apenas dos años después regresó al bando de los técnicos.

Su baile siempre será recordado. Solía entrar a cada función con la canción Thriller de Michael Jackson.

A mediados de 1996 ganó por primera vez un título importante: Triplemanía IV. La función fue celebrada en Ciudad Madero, Tamaulipas, lugar donde también estuvo Tinieblas Jr., Máscara Sagrada Jr. y Blue Demon Jr.

Otra cosa que puede presumir fue haber desenmascarado al Cibernético en Triplemanía XII y a Muerte Cibernética. También tuvo de rivales a Octagón, Pierroth y al Hijo del Santo.

A mediados de octubre de 2019 tuvo que ser trasladado de emergencia e inconsciente a un hospital de Monterrey tras haber sufrido un golpe en la cabeza en pleno ring.

Jesús Alberto Huerta Escobosa también les dio vida a personajes como Bello Sexy y Karis la Momia, la Parka falleció debido a una falla renal con tan solo 54 años.

Gobierno de Yucatan
Gobierno de Yucatan

Posts Slider

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *