Muere Chamín Correa a los 90 años de edad

Comparte
Gobierno de Yucatan

Agencias

Benjamín Correa, nombre real del requintista, fue el fundador del trío Los Tres Caballeros junto con Roberto Cantoral y Leonel Gálvez desde 1951.

El cantante Carlos Cuevas confirmó por medio de su cuenta de Twitter el fallecimiento del legendario cantante mexicano Chamín Correa

Su manera de tocar fue lo que lo caracterizó a lo largo del tiempo.

El músico mexicano e ícono guitarrista de tríos, Benjamín Correa, nombre real del requintista, fue el fundador del trío Los Tres Caballeros junto con Roberto Cantoral y Leonel Gálvez desde 1951.

“Descanse en Paz el gran maestro del requinto Chamín Correa, siempre recordaré sus bonitas canciones y sus espectaculares boleros”, dijo Carlos cuevas en sus redes sociales.

El nacido en la Ciudad de México, con su guitarra acompañó a importantes cantantes de música, tanto romántica como del género ranchero, como Flor Silvestre. Fue director y productor de personajes famosos como Lucía Méndez, Óscar Chávez, Enrique Guzmán, Gloria Estefan, Julio Iglesias, entre otros.

A pesar de que todavía no se sabe el motivo de su fallecimiento, en octubre del 2009 lo internaron por edema pulmonar y afección cardíaca.

Gobierno de Yucatan
Gobierno de Yucatan

Posts Slider

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *