MORENA YUCATÁN RESPALDA LAS ACCIONES DEL GOBIERNO DE LA REPÚBLICA, QUIEN ATIENDE LA SALUD DE LOS YUCATECOS

Comparte
Gobierno de Yucatan

Desde el 12 de mayo de 2020 llegaron a Yucatán unas diez toneladas de insumos médicos enviados por el gobierno federal por medio de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Esos materiales (entre los que se encuentran medicamentos, equipo médico, esterilizadores), han servido para equipar el Hospital Regional Militar de Mérida, el Sexto Batallón de Ingenieros de Combate y el Noveno Batallón de Infantería del Campo Militar de la capital del estado. Dichas instalaciones ya están atendiendo pacientes diagnosticados con Coronavirus, sean o no militares.

Todavía el día domingo 5 de julio de 2020 llegó a Yucatán otra tonelada y media de insumos médicos enviada por el gobierno federal, a través de Sedena, que contienen ventiladores, equipos de protección, guantes, medicamentos. Se distribuyeron en el Hospital Militar Regional, en la Unidad Operativa de Terapia Intensiva del Séptimo Batallón y en el Onceavo Batallón de Infantería. Todo está sirviendo para que, cuando los hospitales civiles se saturen o ya no tengan espacio, se pueda brindar atención médica a pacientes con Covid-19.

El Gobierno de la República sigue al pendiente de su responsabilidad y atiende la salud de yucatecas y yucatecos mediante el envío del material médico y la habilitación de servicios militares para la población en general afectada por la pandemia.

Exhortamos a Mauricio Vila, gobernador de Yucatán, cuya administración es responsable del tema de salud en la entidad, a tomar las medidas necesarias para atender lo que le corresponde en esta emergencia sanitaria. Exigimos que se generen las siguientes acciones de carácter urgente en beneficio de la población yucateca:

  1. Que el gobernador del estado y los funcionarios de su administración que como él perciban un salario mensual de más de 100 mil pesos (más que el Presidente de la República) renuncien a la mitad de su sueldo de manera voluntaria y lo donen a las instancias correspondientes por ley para garantizar que, con ese dinero, ningún yucateco y yucateca se quede sin atención médica gratuita y medicamentos.
  2. Que el gobernador del estado firme cuanto antes el acuerdo con el INSABI (Instituto de Salud para el Bienestar) del gobierno federal y se pueda mejorar la infraestructura de servicios médicos. Ya basta de que la entidad se quede atrás en los avances en materia de salud por caprichos políticos del gobierno del estado.
Gobierno de Yucatan
Gobierno de Yucatan

Posts Slider

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *