Morena, PT y PVEM buscan alianza rumbo a las elecciones de 2021

Comparte
Gobierno de Yucatan

La conferencia será encabezada por el líder morenista, Alfonso Ramírez Cuéllar; el petista, Alberto Anaya, y el líder del Verde, Carlos Puente.

Agencias

Morena, Partido del Trabajo y el Partido Verde Ecologista de México anunciarán este 18 de junio su intención de contender en  alianza en las elecciones de 2021.

La conferencia será encabezada por el líder morenista,  Alfonso Ramírez Cuéllar; el petista, Alberto Anaya, y el líder del Verde, Carlos Puente.

Esta será el primer evento presencial que estos personajes realizan luego de la terminación de la Jornada Nacional de Sana Distancia con motivo de la pandemia covid-19.

Según Ramírez Cuéllar, de confornarse esta alianza no hay duda de que se ganarán las 15 gobernaturas que están en juego,  se mantendrá el 70 por ciento de los Congresos locales y se mantendrá la mayoría en la Camara de Diputados y Senadores.

De acuerdo con Alfonso Ramírez, además de la coalición que se busca con el PVEM y el PT, se buscará generar una alianza amplia que incluya también a organizaiones sociales y personalidades.

El partido en formación  Encuentro Solidario (Encuentro Social) también formará parte de la alianza. Sin embargo, como no hay certeza de que recupere su registro y, de hacerlo, estaría obligado a competir solo, su participación será de facto, de acuerdo con fuentes del poder Legislativo.

En la elección presidencial d e 2018, el PVEM fue adversario de Morena y el PT al contender de la mano del PRI.

Gobierno de Yucatan
Gobierno de Yucatan

Posts Slider

tour del adivino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *