Mérida sede de la primer fecha de la supercopa 2020 Maya Racing Festival.

Comparte
Gobierno de Yucatan

Los días 29 de febrero y 1 de marzo en el autódromo Emerson Fittipaldi de la ciudad de Mérida, se llevara a cabo la Súper Copa 2020 denominada Mayan Racing Festival segun anunció Michel Jourdain y que se correrá con la NACAM F4.

Atestiguaron el anuncio Patricia Montero, Directora General del Autódromo Internacional de Yucatán quien dijo que se colocaran tribunas para más de 10,000 personas;  Jorge Ruiz, Gerente General de la distribuidora Freightliner, dijo que este tipo de eventos seguramente incentivará la venta de más unidades, mencionado que la marca ya es la número 1 en México; Mauricio Pimentel, Director Operativo de Súper Copa, comentó que habrán dos carrera de la Copa Mercedes-Benz, ambas con cambio de pilotos, lo cual le otorga aún más espectacularidad a la categoría.

Homero Richards piloto que fuera campeón de la Panam GP en 2004 y 2005 y actual piloto de Nascar Peak y Súper Copa en la Copa Mercedes-Benz, anunció que hará dupla con su sobrino Emiliano, en la primera fecha del campeonato que recibe el nombre de Mayan Racing Festival, la cual se disputará en el Autódromo Internacional “Emerson Fittipaldi” de Mérida, Yucatán, el 29 de febrero y 1 de marzo.

“Estoy seguro que la gente del sureste del país vivirá un día racing inolvidable porque vamos a Mérida con los autos turismo más avanzados tecnológicamente hablando de México y de muchos países del mundo”, dijo el piloto del auto número 20 de Grupo Zapata.

Michel Jourdain agradeció a las autoridades del Estado de Yucatán el interés que existe para traer eventos como la Súper Copa y dijo que el público saldrá muy satisfecho del espectáculo que brindarán categorías como los Tractocamiones Freightliner, la Copa Mercedes-benz y la F4, así como el show de Motpaka y el del Árabe que estará por primera vez en estas tierras con una turbina de 5,000 caballos de fuerza.

Se habló también de la categoría local la March en la que participan pilotos de la zona, lo cual también es un atractivo para los aficionados locales.

El directivo de Súper Copa dijo también que Mérida podría iniciar por muchos años más el inicio de la temporada, que en este 2020 contará de 10 fechas, agregándose precisamente Mérida y Pachuca.

Richards aclaró que las velocidades que lograrán desarrollar estas unidades por estar el circuito a la altura del nivel del mar y ser uno de los más rápidos de existen en México, podrían ser superiores a los 250 kilómetros por hora; a su vez confirmó también que estará presente en el Freightliner No. 20 de Grupo Zapata, en la primera fecha de la categoría que se correrá en Mérida.

“Los Freightliner que será la primera vez que visiten el autódromo Emerson Fittipaldi, estoy seguro que para los de esa zona del país, por algo les llaman “Los Gigantes de las Pistas”, los que ya los vieron a través de la tele, saben de lo que estoy hablando”, comentó Homero. “Este año tengo un pendiente en la categoría, quiero ganar el campeonato, ya van dos veces que me quedo muy cerca, y ahora en Yucatán voy por mi primer triunfo del año para tratar de conseguirlo”.

Gobierno de Yucatan
Gobierno de Yucatan

Posts Slider

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *