Mérida Fest 2022, una fiesta responsable vigente

Comparte
Gobierno de Yucatan

Con estrictas medidas de seguridad para proteger la salud de las y los asistentes, el Mérida Fest 2022 continúa su programación con espectáculos presenciales con aforo controlado y digitales.

Al ser el primer festival mexicano del año, Mérida pone el ejemplo sobre la aplicación de sus protocolos sanitarios y dando prioridad a la comunidad artística local y nacional, convocando a artistas extranjeros sólo si están acompañados de proyectos locales protegiendo la economía local, sin signos de contacto y con pruebas de PCR vigentes.

La programación del Mérida Fest 2022 “La Ciudad que Sabe” está integrada con eventos para disfrutarse de modo digital y presencial.

El 33% de las actividades son digitales, realizados desde la casa de los artistas para disfrutar a los hogares de la audiencia, sin contacto físico; el 44% están programados para llevarse a espacios físicos, con aforos controlados de acuerdo con los protocolos de salud, de la misma manera como se realizaron el año pasado, de esta forma solo el 23% de nuestros eventos ocurre en el espacio físico.

Privilegiando la salud de todas y todos, ninguna de las actividades rebasa la asistencia de 700 personas, a las cuales se les invita a mantener la sana distancia, pasar por los filtros de entrada y ocupar los lugares colocados con distancias reglamentarias.

Las audiencias la conforman meridanas y meridanos, visitantes nacionales e internacionales y en todo momento se han mantenido los protocolos de bioseguridad, sin que se hayan registrado tumultos o grupos sin control durante los eventos públicos realizados.

El festival, que está celebrando los 480 años de fundación de Mérida, lo hace con una fiesta responsable, dando pequeños pero significativos pasos en la ocupación artística del espacio público, considerando todas las medidas necesarias para seguir cuidando la salud de todas y todos.

Un ejemplo exitoso de actividades han sido las Caravanas Artísticas que llevan momentos de alegría hasta los hogares en colonias y comisarías, sin poner en riesgo la salud de las familias, principalmente el sector más vulnerable.

Mérida en sus 480 años es una ciudad madura y responsable que desea cantar y vivir con esperanza. Es una ciudad que sabe y que se cuida.

El Ayuntamiento, agradece el buen comportamiento ordenado y disciplinado de las meridanas y meridanos y de nuestros visitantes, que han hecho uso de los eventos del Mérida Fest 2022 de manera muy racional y responsable, por lo que se invita a que sigan respetando los protocolos establecidos por el festival.

Playa Santa Clara

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.