Mérida debe ser una ciudad incluyente: Víctor Cervera

Comparte
Gobierno de Yucatan

“Mérida debe ser una ciudad incluyente, necesitamos una ciudad incluyente, trabajar para todos, pero también formar nuevas generaciones donde la base sea el respeto de todas las causas”, afirmó Víctor Cervera, candidato a la presidencia municipal de Mérida por Movimiento Ciudadano.

En entrevista virtual para el programa “Frente a la Juventud 2021” de la Preparatoria Uno de la UADY, el abanderado naranja expresó sus propuestas, plan de acción y opiniones acerca de las problemáticas que hay en la ciudad.

Destacó su proyecto de becas para estudiantes en instituciones educativas privadas, el cual se financiaría aceptando que los centros educativos paguen el impuesto predial en especie, mediante el otorgamiento de dichas becas.

“Se trata de apoyar a la educación para evitar la deserción escolar, pero también al empresario educativo, porque es un prestador de servicios”, explicó.

En cuanto a la la falta de empleos para recién egresados de las universidades porque no tienen experiencia laboral, Víctor indicó que incentivará a las empresas para contratar a jóvenes bajo el esquema de primer empleo, pero también a sectores vulnerables de la población:

“Hay dos áreas a trabajar, la primera es brindar créditos para jóvenes emprendedores acompañados de una capacitación para mayor probabilidad de éxito, y la segunda mediante el sector empresarial apoyar con descuentos en el impuesto predial a quienes contraten jóvenes recién egresados, personas mayores de 45 años, mujeres embarazadas y personas con discapacidad”, señaló.

Para finalizar el entrevistador Jorge Angulo le preguntó: “¿Qué sientes al leer en algún espacio “Víctor Cervera, presidente municipal”?” y Víctor respondió: “No lo asocio a mí, pienso en mi papá y digo: Papá estamos acá, luchando como tú”.

Playa Santa Clara

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *