Mérida contará con más Puntos Verdes para la correcta disposición y separación de residuos

Comparte
Gobierno de Yucatan

Con el objetivo de reforzar la promoción de la cultura de la separación de residuos entre la ciudadanía, el Cabildo meridano aprobó la propuesta del alcalde Alejandro Ruz Castro para celebrar convenios de colaboración para incrementar el número de Puntos Verdes en la ciudad.

En ese sentido, y para continuar reforzando las políticas públicas en materia ambiental, la Unidad de Desarrollo Sustentable solicitó a la Subdirección de Asuntos Jurídicos la revisión de tres modelos de convenios de colaboración relativos al Programa Puntos Verdes, con el fin de que mediante estos modelos se elaboren y suscriban los convenios con 78 personas físicas y morales.

A la fecha la Comuna cuenta con 185 puntos verdes, de los cuales 8 son de tipo Mega Puntos Verdes.

De igual manera, durante la sesión virtual se autorizó la modificación en la composición de las Comisiones Edilicias Permanente y Especiales quedando integradas de la siguiente manera:

De Seguridad Pública y Tránsito: Alejandro Ruz Castro, Ali Charruf Álvarez, José Gonzalo Puerto González, Ana Gabriela Aguilar Ruiz, Gamaliel Gutiérrez Beltrán, Sofía Castro Romero, Silvia Paredes Polanco y Gloria Alonzo Tamayo.

De Desarrollo Económico y Turismo: José Gonzalo Puerto González, Gloria Alonzo Tamayo, Gabriel Mena Guillermo, Liborio Vidal Cañetas y Mariana Jiménez Gudiño.

De Educación: Leticia Torres Aguayo, José Gonzalo Puerto González, Silvia Paredes Polanco, Richar Mut Tun y Gamaliel Gutiérrez Beltrán.

De Atención y Servicios Administrativos: Diana Canto Moreno, José Gonzalo Puerto González, Leticia Torres Aguayo y Mariana Jiménez Gudiño.

De Comisarías: Gabriel Mena Guillermo, Gloria Alonzo Tamayo, Alejandro Ruz Castro, Gamaliel Gutiérrez Beltrán, Liborio Vidal Cañetas, Mariana Jiménez Gudiño, José Gonzalo Puerto González y Ali Charruf Álvarez.

De Desarrollo Institucional: Leticia Torres Aguayo, Nora Pérez Pech y José Gonzalo Puerto González.

De Mercados: José Gonzalo Puerto González, Alejandro Ruz Castro, Arturo León Itzá, Ilse Ponce Quintero, Gamaliel Gutiérrez Beltrán, Fausto Sánchez López y Nora Pérez Pech.

Al inicio de la sesión ordinaria, el Alcalde presentó el informe que guarda la Cuenta Pública y la Modificación Presupuestal Hacienda Municipal correspondientes al mes de junio de 2021, cuyos ingresos del mes ascienden $79 millones 739 mil 030 pesos, sumando un acumulado de $1 mil 994 millones 253 mil 421.

 En cuanto a egresos durante ese mismo mes se informa que ascienden a 281 millones 981 mil 885 pesos, haciendo un total acumulado de $1 mil 604 millones 032 mil 926.

Otros puntos aprobados durante la sesión fueron la donación de una obra artística, propiedad de Monika Malgorzata Gabrys, la desincorporación de 876 bienes inservibles los cuales serán entregados a Servi-Limpia, un convenio para formalizar el Programa de Desarrollo Institucional Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (PRODIMDF) y aceptar la donación a título gratuito de un predio y una vialidad otorgados por “Se-Arch Arquitectos”, S.A. de C.V.

Playa Santa Clara

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *