Menores de 12 años a 17 años podrán ser registrados para ser vacunados contra el Covid

Comparte
Gobierno de Yucatan

Durante la mañanera se dio a conocer que los menores de ese rango de edad, con alguna comorbilidad, podrán ser vacunados

Agencias

Durante la mañanera en Palacio Nacional, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que el 1 de octubre comenzará el registro para los menores de 12 años a 17 años, con alguna comorbilidad, sean registrados para que sean vacunados contra el Covid-19.

Se indicó que la vacuna que recibirán será la de Pfizer, al ser el único biológico aprobado para su aplicación en menores de ese rango de edad.

El Gobierno Federal estima que entre 750 mil y un millón 500 mil menores con comorbilidades serán vacunados en el país.

El 28 de septiembre se anunciarán lineamientos técnicos y la lista de comorbilidades.

Se explicó que el martes 28 de septiembre la Secretaría de Salud publicará los lineamientos técnicos, así como la lista de comorbilidades que se tomarán en cuenta para que el menor sea vacunado.

Tras esto, el 1 de octubre se comenzará el registro de los menores, el cual se realizará como se ha hecho en las otras jornadas de vacunación en el sitio mivacuna.salud.gob.mx.

En la primera semana de octubre, se prepararán las unidades de vacunación hospitalaria.

Se indicó que entre las comorbilidades que se tomarán en cuenta están: la inmunosupresión (cáncer, VIH, trasplantes, etc) enfermedades pulmonares, afecciones crónicas de riñón, hígado o sistema digestivo, enfermedad neurológica crónica, enfermedades cardiovasculares, diabetes y enfermedades endocrinas incluyendo la obesidad grado 2 o mayor, anomalías genéticas o cromosómicas, además del embarazo adolescente.

Playa Santa Clara

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.