Menores de 12 a 17 años podrán ser vacunados

Comparte
Gobierno de Yucatan

Estas son las comorbilidades incluidas en la lista de los menores que podrán ser vacunados en México.

Este viernes 1 de octubre inicia a nivel nacional la vacunación contra el coronavirus a menores de 12 a 17 años de edad que sufran comorbilidades, y se espera aplicar un millón y medio de dosis de la farmacéutica Pfizer.

Si usted tiene en casa a un menor así, hay que registrarlo a partir del viernes en la página de internet mivacuna.salud.gob.mx, proporcionar todos los datos correspondientes, y esperar a que se proporcione la fecha y sede para acudir a recibir la dosis.

Hasta el momento se ha informado que las aplicaciones a nivel nacional se darán en las unidades médicas tratantes.
¿Qué comorbilidades entran en la vacunación de menores?
De acuerdo con lo que informó la Secretaría de Salud federal, se vacunará a menores de 12 a 17 años de edad, niños, niñas y adolescentes, que sufran comorbilidades como inmunosupresión, enfermedad pulmonar crónica grave, afecciones crónicas de riñón, hígado o sistema digestivo, enfermedad neurológica crónica, enfermedades cardiovasculares, diabetes y otras enfermedades endócrinas como obesidad grado 2 ó mayor, anomalías genéticas o cromosómicas, e incluso adolescentes embarazadas.

No se olvide usted de estar pendiente de esta importante fecha en que inicia el registro para la aplicación de más de un millón y medio de vacunas a nivel nacional, para los menores con las características ya mencionadas.

Playa Santa Clara

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *