Mejora continua con método japonés

Comparte
Gobierno de Yucatan

Imparten conferencia en Facultad de Derecho 

Ante la necesidad de combinar talento, experiencia y proactividad de todos los colaboradores de una organización, así como la búsqueda del compromiso de todos para la mejora continua, Alejandro Kasuga Sakai creó la metodología “Kizukai kaizen”, con base en su experiencia internacional y nacional.  

Durante la conferencia «Aplicación de la metodología Kizukai en las prácticas profesionales», organizada por la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Yucatán, Kasuga Sakai explicó que este método significa “estar conscientes de la mejora continua…”, lo que implica tener conocimiento de que nuestros actos afectan a las demás personas.  

Indicó que el principal objetivo es establecer mecanismos prácticos, rápidos y controlados para que, de la manera más natural posible, los empleados puedan gestionar la mejora, convencidos de que el factor humano es el ingrediente principal en las organizaciones y en el emprendimiento para alcanzar el éxito sustentable.  

Por medio de “Kuzaki kaizen”, dijo, las organizaciones pueden capitalizar el conocimiento de los colaboradores y garantizar la transferencia del conocimiento.  

“Las empresas comenzaron a trabajar en sus colaboradores un sentimiento: preocuparse por cómo hacer mejor su trabajo, a partir de potencializar una parte sensible y humana en ellos mediante un método que requiere números y dimensiones para saber qué tanto cambiamos una situación inicial con una actual”, apuntó.  

Para finalizar, enfatizó que esta metodología ha sido implementada en grandes empresas como Toyota y Sony, con lo cual, revolucionaron en sus sectores. 

Playa Santa Clara

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *