Más estados se suman a la iniciativa de Yucatán para frenar Covid-19

Comparte
Gobierno de Yucatan

Cárcel y multas a quienes no respeten las medidas de confinamiento que son obligadas en la Fase 3 de la pandemia

Al igual que se hace en Yucatán, otros estados del país ya comenzaron a aplicar medidas más estrictas y restricciones más fuertes al tránsito vehicular y movimiento de personas con el fin de frenar el avance del Covid-19 y así evitar que haya más enfermos en riesgo de morir.

Baja California Sur, Sonora y Chihuahua, por ejemplo, ya comparten las mismas medidas tomadas en Yucatán, las cuales contemplan la aplicación de multas, arrestos, cierres de calles y avenidas, restricciones en las salidas y cantidad de personas en vehículos, el uso obligado de tapabocas y principalmente el permanecer en las casas.

En el caso de Baja California Sur, el gobernador Carlos Mendoza Davis dijo que no habrá tolerancia con quien viole las disposiciones para reducir al máximo la movilidad en ese estado, incluso con cárcel y multa.

“Quien no cumpla con las medias se hará acreedor a multas y arresto hasta por 36 horas. Y si el infractor no puede pagar realizará trabajo comunitario durante tres días en actividades vinculadas con la contingencia sanitaria, como el traslado de alimentos a grupos vulnerables, limpieza de centros de salud y hospitales y actividades similares”, advirtió.

En Sonora se están aplicando medidas parecidas, incluso desde la semana pasada, que consisten en restricción de tránsito vehicular y peatonal y en caso de no comprobar sus motivos para estar en la calle, se harán acreedoras a multas de hasta ocho mil pesos y arrestos de 36 horas.

Otros estados como Chihuahua, donde ha habido un desbordamiento de casos en pocas horas, también se impondrán similares medias restrictivas pues se teme que el aumento en los casos ponga en jaque al sistema de salud.
En Yucatán se anunció que a partir de hoy viernes 24 de abril, es obligatorio el uso de de cubrebocas. Si no se tiene no se podrá entrar al súper, a las farmacias y no podrá utilizar el transporte público.

Otra de las medidas importantes es que habrá vías, avenidas y calles cerradas y sólo podrá viajar una persona por vehículo particular, aunque en caso de requerir atención médica podrán ir dos personas, pero el acompañante tendrá que ir en la parte de atrás. Para las plataformas de traslado tipo taxi, sólo podrán tener un pasajero por viaje.

Quienes no cumplan con estas medidas, que son las normales en la Fase 3 de la pandemia, habrá multa de 43 mil pesos y arresto de 36 horas.

Gobierno de Yucatan
Gobierno de Yucatan

Posts Slider

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *