Más de 700 corredores participaron en la carrera CRIT de manera virtual .

Comparte
Gobierno de Yucatan

Con  la participación de manera virtual se dieron cita desde las siete de la mañana por redes sociales más de 700 corredores en la Carrera CRIT del Centro de Rehabilitación Infantil Teleton en beneficio de las niñas, niños y adolescentes con discapacidad.

El banderazo de salida de manera simbólica se efectuó en el remate del Paseo de Montejo, que pudo seguirse a través de Facebook Live, a cargo de  Claudia Ponce Miranda, directora del CRIT Yucatán y de Carlos Sáenz, titular del IDEY, Jesús Aguilar, director de bienestar social de Mérida y José Illescas Medina, deportista multidisciplinario y vocero del Centro entre otros.

El evento tuvo las modalidades de uno, cinco y 10 kilómetros en la Carrera Virtual contó con la participación a distancia de la sociedad yucateca para apoyar en la rehabilitación de personas con discapacidad física, intelectual, mental, sensorial y psicosocial.

Cabe señalar que el Instituto del Deporte siempre ha destacado el esfuerzo de los deportistas especiales y por ello trajo desde el 2018 a la primera metodóloga especialista en discapacidad, Marisol Ponciano Flores, quien ha orientado en su entrenamiento a los deportistas de las distintas áreas, y también se solicitó a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, la sede del Nacional de Deporte Adaptado que fue reprogramado para el 2021.

También con la ayuda de René Ledezma Abdala, jefe del Centro Paralímpico se asesora a las unidades deportivas que reciben remodelaciones importantes para que les den prioridad a las áreas de accesibilidad para sus atletas en silla sobre ruedas, trabajando de manera conjunta con las asociaciones afines al área en dichas modificaciones.

Cabe destacar que uno de los eventos más importantes que se ha realizado en la especialidad en Yucatán, es la Liga de la Inclusión de Basquetbol que reunió a competidores de Mérida y de 14 municipios del Estado, siendo ejemplo a nivel nacional por su organización e impacto en la sociedad. Carlos Sáenz recorrió junto con Illescas, 5 kilómetros a lo largo de Paseo de Montejo para regresar al Remate dónde se les entregó una medalla conmemorativa de participación por parte de Ponce Miranda

Gobierno de Yucatan
Gobierno de Yucatan

Posts Slider

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *