MARGARITA ROBLEDA, NOVELISTA, CANTANTE Y CONFERENCISTA YUCATECA, OFRECE UNA PRESENTACIÓN ESPECIAL EN LA BIBLIOTECA DE SAN IGNACIO ANTE 50 PEQUEÑOS DE LA LOCALIDAD.

Comparte

El H. Ayuntamiento que preside el alcalde Julián Zacarías, a través de la Dirección de Educación, llevaron a cabo un evento en donde los pequeños de la comisaría de San Ignacio disfrutaron de los temas y cuentos de la novelista, Margarita Robleda.

Comparte
Gobierno de Yucatan

El H. Ayuntamiento que preside el alcalde Julián Zacarías Curi, a través de la Dirección de Educación, llevaron a cabo un evento en donde los pequeños de la comisaría de San Ignacio disfrutaron de los temas y cuentos de la novelista, cantante y conferencista Margarita Robleda.


El evento se realizó en el marco de actividades impulsadas por el gobierno municipal, cuyo objetivo es que los niños se acerquen a las instalaciones de la biblioteca de esta comunidad y, de esta manera, fomentar la cultura y la lectura en las decenas de libros de distintos contenidos que se encuentran en este espacio.


Margarita Robledo es escritora, novelista, cantante y conferencista y en 1991 se le otorgó el Premio Bellas Artes de Cuento Infantil “Juan de la Cabada”. El Instituto Nacional de Bellas Artes y el estado de Campeche reconocieron su interés por la creación de cuentos para niños, así como la importancia de rescatar la literatura infantil mexicana.


Es autora de obras como: «De que se puede se puede» (2014), «Inquietudes de una raya» (1990) y «Una cola especial» (1990).


Cabe mencionar que la difusión cultural es uno de los ejes temáticos que ha tenido gran importancia para el H. Ayuntamiento de Progreso en los últimos años.


En esta ocasión, la autora ofreció una presentación especial para 50 niños de tercero y cuarto de la primaria Aquiles Serdán de San Ignacio, quienes pasaron un tiempo divertido con actividades, cuentos y canciones.


En el evento estuvieron presentes la regidora Lucy Polanco, la directora de educación Dianela Núñez Castro, el titular de la unidad de comisarías, Ricardo Jerez Obando y el comisario de la localidad, Israel Cauich.

Playa Santa Clara

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.