Maraton de la Marina

Comparte
Gobierno de Yucatan

El Maratón de la Marina 2022 cada día va tomando interés y forma, pues hay platicas en donde se ha expuesto el plan-proyecto de tan importante evento atlético de talla internacional que se efectúa año con año en el Estado.

En la primera plática, que se llevó a cabo en el puerto de Progreso, fue para presentar el proyecto, los puntos a destacar y la intención de efectuar, en la primera semana de junio, el Maratón de la Marina 2022, ante autoridades navales, marítimas y del muelle fiscal, para el aval en la realización de esta edición, aprovechando las ventajas que ofrece la infraestructura y dada la experiencia al igual de los maratones anteriores.

Los asistentes a las pláticas están de acuerdo en común, que regrese este magno evento internacional, tras 2 años de ausencia, debido a la pandemia, después de que este circuito se suspendió en 2020 y 2021.
En la reunión de trabajo se presentó una nueva ruta así como los atractivos turísticos por los cuales pasará el recorrido y haciendo del Maratón de la Marina una fiesta deportiva de la comunidad progreseña.

En próximos días será compartido con el comité ciudadano para preparar el anuncio oficial,  se buscará que, esta vez, se lleve a cabo con público y varios patrocinadores, para hacerlo más atractivo; por ello, el organismo revisa la convocatoria y, según determinaron, la presentarán en unos días, junto con los pormenores del encuentro.

Carlos Sáenz, dirigente del IDEY, fue quien hizo la presentación acompañado de el alcalde Julián Zacarías Curi,  el Diputado Erik Rihani,  el comité ciudadano del Maratón de la Marina 2022, el comisario de la Guardia Nacional en Yucatán, Francisco Díaz González, el presidente del Comité Ciudadano Hyrván Martínez Zapata, el promotor Alejandro Maldonado Peniche; el médico del ramo, Miguel Alcocer Gamboa; el entrenador Enrique Cerón Espinoza, de Tekax, y el administrador del Estadio «General Salvador Alvarado», Jesús Molina Torres quien además es un promotor de eventos atléticos. Al igual buscarán que las empresas y los hoteles de la zona participen, en los días previos al inicio de la actividad,  para que patrocinen con descuentos y promociones.

Playa Santa Clara

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.