Los jóvenes talentos yucatecos del beisbol en la mira de ligamayoristas

Comparte
Gobierno de Yucatan

Todo comenzó cuando el entonces novato del año en el 2015, el umanense Manuel «Bolón» Rodríguez se fue a probar suerte con los cachorros de Chicago en sus sucursales del mejor beisbol del mundo y eso bastó para que los buscadores de talento y promotores voltearan a ver a los peloteros jóvenes del estado de Yucatán, Manuel ya pertenece a un roster oficial de las ligas mayores , por lo que su debut en la Gran Carpa podría darse en cualquier momento.

y para muestra un botón puesto que de la tierra del Mayáb han surgido peloteros de la talla de Oswaldo Morejón, Julio Molina, el «Indio» Peraza, Said Gutiérrez, Juan José Pacho, Zacarías Auais, William Berzunza, Gener Rivero y otros grandes talentos del rey de los deportes.

Chicago Cubs pitcher Manuel Rodriguez throws during the fifth inning of a spring training baseball game against the Texas Rangers Thursday, Feb. 27, 2020, in Surprise, Ariz. (AP Photo/Charlie Riedel)

El beisbol se juega en los 106 municipios yucatecos y además de ser una tradición es una buena costumbre que reúne a las familias que apoyan a sus novenas y disfrutan del rey de los deportes, además de la calidad y nivel que se alcanza y por ello el scouteo ligamayorista busca reclutar esta calidad en la juventud en todos los rincones; mucho de este nivel mostrado actualmente por los melenudos ha sido gracias al trabajo del scout selvático en el sureste, Raúl Ortega, y la formación integral que llevan en la Academia de Beisbol del Pacífico y las sucursales en la Academia de la LMB. 

Actualmente, y tras una extraordinaria labor de scouteo y formación bajo la administración de los hermanos Juan José y Erick Arellano Hernández, los Leones de Yucatán han logrado catapultar a más de 30 jóvenes a clubes ligamayoristas, y tener ahora a 14 jugadores nacidos en Yucatán luchando día a día para mostrarse en el máximo nivel.

 “Leones es un equipo con filosofía ganadora en todos los niveles, y esto se ha visto reflejado aún más con los grandes éxitos que ha tenido el equipo titular en los últimos años. Para nosotros es muy importante trabajar muy de cerca con los muchachos y desarrollarlos lo mejor posible”, comentó Ortega. Estos son los 14 yucatecos que pertenecen actualmente a los Leones de Yucatán, asignados en las diversas listas de equipos ligamayoristas de Norteamérica, Rookie, y derechos de retorno. Manuel Rodríguez, Saúl Vázquez y Emir Blanco que también probarán suerte en Chicago, Luis Montero con gigantes de San Francisco y en otros equipos Carlos Pech, Iván Solís, Rusell Uicab, Domine Quijano, Jafet Ojeda, Raúl Ortiz, Cristofer Castilla, Jonathan Morales, Gael Crespo y Said Vázquez a quienes les deseamos el mejor de los éxitos.

Gobierno de Yucatan
Gobierno de Yucatan

Posts Slider

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *