Llegará a México el coronavirus pero estaremos listos: subsecretario de Salud

Comparte
Gobierno de Yucatan

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, afirmó que la epidemia de coronavirus se expande, por lo que inevitablemente llegará a México pero que el país estará preparado

La epidemia de coronavirus de Wuhan, China, sigue creciendo y va a seguir haciéndolo en todo el mundo, por lo que inevitablemente llegará a México, afirmó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

El funcionario hizo un llamado a la calma, aunque hay que estar atentos pero sin exagerar, dijo, durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El también médico explicó que hay transmisibilidad semejante a otras enfermedades y aún se desconoce el período de incubación; pero que será como una espiral creciente de casos, que luego disminuirá.

Indicó que la influenza es 10 veces más virulenta que el nuevo coronavirus que es de «agresividad leve». Afirmó que en México solo se han registrado 7 casos sospechosos, pero ninguno dio positivo.

Dijo que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) tiene preparado un mecanismo de apoyo a través de la Embajada y los consulados en China, para apoyar a mexicanos en ese país.

Detalló que hasta el momento hay un solo mexicano que ha pedido apoyo, quien ya está en camino y quien no ameritó un traslado de emergencia.

Agregó que la Secretaría de Salud es la única vocera para informar sobre el nuevo coronavirus en lo que compete a México.

Playa Santa Clara

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.