Llegan vacunas de astra- zeneca para adultos mayores de Mérida

Comparte
Gobierno de Yucatan

Tras los trámites realizados por el alcalde Rénan Barrera para solicitar vacunas para beneficio de los adultos mayores meridanos, llega a Yucatán un cargamento con 144 mil 760 vacunas.

129 mil 600 son de las farmacéuticas de Astra-Zeneca que serán destinadas para proteger la salud de los adultos de 60 años y más de la capital yucateca. El alcalde informó el proceso que se seguirá y los protocolos para la aplicación de dicha vacuna, el cual consiste en dos pasos; el primero es identificar la fecha de vacunación según el mes de nacimiento de la persona interesada, y de acuerdo con ello, le corresponderá una fecha específica en el mes de abril.


Para los nacidos en el mes de enero les corresponderá el 7 de abril; los de febrero el 8 de abril; los de marzo el 9 de abril; los de abril el 10 de abril; los de mayo el 11 de abril; los de junio el 12 de abril; los de julio el 13 de abril; los de agosto el 14 de abril; los de septiembre el 15 de abril; los de octubre el 16 de abril; los de noviembre el 17 de abril; y los de diciembre el 18 de abril.


El segundo paso consiste en identificar el código postal de residencia, al cual le corresponderá alguna de las sedes donde se aplicará la vacuna. El alcalde Rénan Barrera exhorta a la población para registrarse previamente en la página del gobierno federal y poder tener acceso a la vacuna.

Gobierno de Yucatan
Gobierno de Yucatan

Posts Slider