Lista la carrera ciclista a campo traviesa «La venganza del Alux» en Oxcutzcab.

Comparte
Gobierno de Yucatan

Se presentó en las inmediaciones del campo deportivo «Julio Matos Fuentes» del municipio de Oxkutzcab , la carrera ciclista denominada «La venganza del Alux» a campo traviesa de 60 y 100 kilómetros con salida y meta en el mencionado campo.

Las categorías son varonil y femenil en las dos distancias y én categoría juvenil solo en 60 kilómetros y la cita es el 2 de febrero a las siete y siete y media de la mañana se darán los dos disparos de salida.

En el presidium estuvieron presentes el organizador del evento Mario Alberto Valencia Peniche, el alcalde de Oxkutzcab Raúl Romero Chel entre otras autoridades civiles y deportivas así como medios de comunicación.

En esta carrera no hay premios económicos, solo es el reto personal e individual de cada participante y a los primeros lugares se les entregará un reconocimiento y una medalla a todos los que concluyan la distancia.

Es un evento todo terreno, MTV, ciclismo de montaña en las categorías de 60 y 100 kilómetros, vamos a pasar por los lugares emblemáticos como «El Castillo» por primera vez y lo que más le gusta  a la gente que es la bajada de la ermita;   se espera la participación de mil atletas, confirmando represen antes de 17 estados de la república como Jalisco, Campeche, Quintana Roo y de otros países como Belice, Guatemala y Venezuela» menciono Raúl Romero y agrego: «son brechas, son veredas, caminos a veces vecinales para abrir una ruta con otra, tratamos de evitar el pavimento».

El tipo de bicicleta es especial para campo traviesa así como el equipo que consiste en casco, guantes, rodilleras y protecciones contra caídas y golpes.

La fecha límite de inscripción es este sábado 25 de enero en la página www.lavenganzadelalux.com.

Playa Santa Clara

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.