LA VACUNA NO TE LIBRA DE ÓMICRON

Comparte
Gobierno de Yucatan

AGENCIA

Aunque la Organización Mundial de la Salud (OMS) aún está analizando la nueva mutación y este lunes ha dicho que es demasiado pronto para decir qué tan grave y transmisible es, especialistas ya han dado a conocer los síntomas de la variante Ómicron, que podría llegar a Yucatán en un futuro cercano.

“No creo que pase, pero creo que será una enfermedad leve, con suerte. Por ahora estamos seguros de que podemos manejarlo”, expresó Angelique Coetzee, la médica de Sudáfrica que alertó a los científicos del gobierno sobre la posibilidad de una nueva variante.

Vacunados se contagian

Según información de Bloomberg, los científicos que asesoraron al gobierno de Sudáfrica dijeron en una conferencia de prensa este lunes que si bien el Ómicron parecía ser más transmisible, los casos parecían muy leves. Aún así, parecen estar evadiendo la protección de las vacunas.

“Ha habido una cantidad, una cantidad significativamente grande de contagios, personas que están completamente vacunadas están infectadas”, mencionó Barry Schoub, presidente del consejo Covid del gobierno de Sudáfrica.

Síntomas de personas infectadas

Las personas infectadas por Ómicron en Sudáfrica muestran síntomas muy diferentes a los que padecen la cepa Delta, explicó Angelique Coetzee.

Los pacientes que lo contrajeron se quejan de: Fatiga, Dolores de cabeza y cuerpo, Dolores de garganta, Tos ocasional

Mientras las infecciones por la variante Delta, en comparación, causaron pulso elevado, niveles bajos de oxígeno, y pérdida del olfato y el gusto, subrayó.

La Organización Mundial de la Salud está analizando la nueva mutación y ha dicho que es demasiado pronto para decir qué tan transmisible y grave es. Se pide a los países que comiencen a realizar pruebas exhaustivas para Ómicron, diciendo que el diseño divergente podría impulsar futuras oleadas de Covid.

Playa Santa Clara

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.